Ahogamiento

Muere en el hospital un niño de 8 años que se ahogó en una piscina de Santa Coloma (Barcelona)

Varias personas presentes en el lugar sacaron del agua al pequeño, que fue trasladado hasta el hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, donde finalmente ha perdido la vida

La piscina de Can Zam de Santa Coloma.

La piscina de Can Zam de Santa Coloma. / AYUNTAMIENTO DE SANTA COLOMA

EFE

El niño de ocho años de edad que ayer se ahogó en una piscina municipal de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) ha fallecido este miércoles en el hospital en el que ingresó tras el suceso, según informa Protección Civil de la Generalitat.

Los hechos se produjeron sobre las once de la mañana de ayer, cuando el menor se ahogó y varias personas presentes en el lugar lo sacaron del agua.

Responsables de la piscina alertaron entonces al teléfono de emergencias 112 de que un menor se había ahogado y estaba inconsciente.

Cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar, cuyo personal trasladó al niño hasta el hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, donde finalmente ha fallecido hoy.

A lugar de los hechos se trasladaron también varias patrullas de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación.