Investigación

Dos detenidos por homicidio imprudente en relación a la muerte de una vecina de un municipio de Córdoba

Todavía se desconocen las causas exactas del fallecimiento y la Policía Nacional sigue investigando los hechos,

Los arrestados, que también habrían incurrido, presuntamente, en la omisión de socorro, pasarán a disposición judicial este martes

Un joven observa la vivienda ya precintada por la Policía.

Un joven observa la vivienda ya precintada por la Policía. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Manuel Á. Larrea

La Policía Nacionalha detenido a dos personas por homicidio imprudente, a lo largo de la mañana de este lunes, en relación a la muerte de una vecina de Aguilar de la Frontera, en Córdoba, cuyo cuerpo fue hallado en una vivienda de las afueras de Cabra, en la zona de Huertas de Alcantarilla, sobre las 19.00 horas del sábado pasado.

Aunque todavía se desconocen las causas exactas de la muerte, los dos arrestados están acusados del delito mencionado y, según fuentes cercanas a la investigación, habrían incurrido también en la omisión su deber de socorro al no asistir a la víctima cuando era necesario. Los acusados pasarán a disposición judicial este martes.

La vivienda donde se halló a la joven muerta, precintada por la Policía Nacional.

La vivienda donde se halló a la joven muerta, precintada por la Policía Nacional. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Otras fuentes consultadas por este periódico apuntan a un infarto como posible causa de la muerte, aunque será el informe forense el que termine por esclarecer cómo falleció la joven vecina de la localidad aguilarense.

La joven se ausentó del trabajo

Según pudo conocer este periódico ayer por fuentes cercanas a la investigación, la mujer, de 32 años de edad, se encontraba en la parcela con otras personas. Esos mismos acompañantes, conocidos de la fallecida, fueron quienes dieron el aviso más tarde. Hasta allí se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que procedieron a iniciar el correspondiente protocolo judicial.

Al parecer, según pudo saber este periódico, la mujer se ausentó durante esa misma jornada en su trabajo. Estaba empleada en un establecimiento hostelero cerca de la feria de su localidad, que comenzó el pasado día 2 y terminó el domingo. Su ausencia habría hecho saltar las alarmas en su entorno.