Ola de calor

Muere dos mujeres que hacían deporte en Canarias en plena ola de calor

Una de las fallecidas fue hallada sin vida en un camino de tierra de Fuerteventura, mientras que la otra sufrió un desvanecimiento cuando practicaba senderismo en Tenerife

Una imagen del entorno de Morro Jable.

Una imagen del entorno de Morro Jable. / Shutterstock

EFE

Dos mujeres que practicaban deporte en plena ola de calor en las Islas Canarias han fallecido este domingo. Uno de los casos tuvo lugar en Fuerteventura, mientras que el otros ocurrió en Tenerife.

En Fuerteventura, una mujer que estaba haciendo deporte fue encontrada sin vida en un camino de tierra próximo a Morro Jable, en el sur de la isla, según informaron los servicios de emergencia.

La víctima, de unos 40 años, fue hallada sin vida cerca de las 13:00 horas, en una zona de montaña del municipio de Pájara.

La mujer estaba haciendo deporte, por lo que puede haber fallecido como consecuencia de un golpe de calor, aunque las fuentes no han podido confirmarlo hasta que se le haga la autopsia.

Además, otra mujer de 50 años y nacionalidad holandesa falleció tras sufrir un desvanecimiento cuando practicaba senderismo en Guía de Isora, en el sur de Tenerife, donde ha hecho un intenso calor.

Fue a las 18.01 horas cuando el 112 recibió la alerta, en la que se solicitaba asistencia médica para una excursionista que había sufrido un desvanecimiento y se encontraba inconsciente en la zona de Vera de Erques.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias rescató a la afectada y la trasladó a la zona donde la esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, cuyo personal constató que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar junto al equipo médico del centro de salud del municipio, que no dieron resultado.

La Guardia Civil y la Policía Local se encargaron de las diligencias correspondientes.

1011279