Cadáver

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un esqueleto decapitado en las proximidades de las cuevas de Canelobre en Alicante

Intentan esclarecer si el cadáver está relacionado con la aparición de un coche calcinado en la zona hace varios meses

El caso se está investigando por la Guardia Civil de El Campello

El caso se está investigando por la Guardia Civil de El Campello / PILAR CORTES

J. A. Martínez

La Guardia Civilestá investigando el hallazgo de un esqueleto decapitado en las proximidades del aparcamiento de las cuevas de Canelobre, en la localidad alicantina de Busot, según ha podido confirmar este diario en fuentes de la Benemérita. Los restos óseos fueron localizados el miércoles por la mañana en las proximidades del enclave turísticos, sin que haya sido localizada la cabeza. Las fuentes consultadas por este diario precisaron que se desconocía si el cadáver había sido decapitado, o si bien el desmembramiento fue efecto de algún animal durante el tiempo en que el cuerpo ha estado a la intemperie. Aunque la Guardia Civil está a la espera de la autopsia, por el momento se está barajando la hipótesis de que pueda tratarse de un ajuste de cuentas.

El cadáver fue localizado el miércoles por la mañana en las inmediaciones de las cuevas de Canelobre decapitado y en avanzado estado de descomposición. Fuentes consultadas por este diario señalaron que se trataban de restos oseos y todo apunta a que el cadáver podría presentar algún impacto de bala. Desde las fuerzas de seguridad se estaba barajando la posibilidad de que fuera un crimen durante un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con el tráfico de drogas. Hace varios meses apareció por la misma zona los restos de un coche calcinado y que procedía de la zona de Barcelona. La Guardia Civil está investigando si aquel vehículo quemado y el cadáver localizado esta semana guardan algún tipo de relación.

Las fuentes consultadas por este diario señalaron que el cadáver se encontraba tan deteriorado por el paso del tiempo, que por el momento no había datos concluyentes ni sobre la causa de la muerte, ni sobre su identidad. De todas maneras, se está investigando que el fallecido sea un varón de origen magrebí. Por el momento, ni siquiera se ha podido concluir si el cadáver fue decapitado en el momento del asesinato, o ha sido algún animal el que se llevó la cabeza durante todos los meses que ha permanecido a la intemperie.

Las investigaciones están abierta por un juzgado de San Vicente del Raspeig y el caso ha sido asumido por la Guardia Civil de El Campello. La Benemérita está a la espera del informe de la autopsia de los forenses del Instituto de Medicina Legal de Alicante.