Este domingo

Detienen a un hombre de 58 años por intentar besar en la boca a dos niños en unas fiestas de Gijón

El detenido, S. G. F., agarró con fuerza de la cara a un niño de 10 años y a una niña de 9 en Perchera

Vehículos de la Policía Local de Gijón, junto a su jefatura.

Vehículos de la Policía Local de Gijón, junto a su jefatura.

M. C.

La Policía Local de Gijón detuvo este domingo a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual a un niño de 10 años y a una niña de 9 años en las fiestas de Perchera. El hombre, que responde a las iniciales S. G. F. y tiene 58 años, había presuntamente intentado besar a los menores en contra de su voluntad. 

Los hechos ocurrieron este domingo en torno a las seis menos cuarto de la tarde en el área recreativa Las Maravillas. La madre del niño, que presenció la agresión, aseguró que S. G. F. se acercó a los menores, les agarró con fuerza de la cara y trató de besar en contra de su voluntad primero al menor, que logró zafarse, y después a la niña que no pudo evitar la agresión. 

Los agentes de la Policía Local estaban transitando por el barrio de Perchera cuando las madres de los menores, visiblemente nerviosas, les advierten de lo sucedido. Tras tomar declaración a ambas progenitoras y constatar su intención de denunciar los hechos, proceden a la detención de S. G. F., a quien trasladan, en primer lugar, al Centro de Salud de La Calzada II y, posteriormente, a las dependencias policiales.