En Binéfar

Un niño de 6 años recibe una paliza grupal en Huesca

La agresión ocurrió en el entorno del campo de fútbol de Los Olmos y participaron activa o pasivamente 8 menores de entre 11 y 12 años

La víctima presenta varios nódulos en la cabeza por la agresión

Campo municipal Los Olmos de Binéfar.

Campo municipal Los Olmos de Binéfar. / FEDERACIÓN ARAGONESA DE FÚTBOL

Redacción

Un niño de seis años sufrió el pasado miércoles una agresión de, presuntamente, parte de un grupo de ocho niños de entre 11 y 12 años en las proximidades del campo de fútbol de Los Olmos, en Binéfar (Huesca).

El suceso ocurrió sobre las 19.30 horas a la conclusión de un entrenamiento y sin mediar una razón, según ha adelantado el Diario del Altoaragón tras acceder a la denuncia interpuesta. Fue en ese momento cuando cinco agresores tiraron al suelo a la víctima y comenzaron a golpearle en el cuerpo y en la cabeza mientras los tres restantes presenciaban la paliza sin intervenir. Poco después, los ochos habrían huído del lugar corriendo. El pequeño presenta presenta varios nódulos en la cabeza producto de la agresión, según el citado medio.

El presidente del C.D. Binéfar Jairo Murillo, ha confirmado a este periódico lo sucedido tras tener conocimiento por parte de la madre de la víctima, pero ha rehusado hacer más declaraciones sobre lo ocurrido. "Se aplicarán las sanciones incluidas en el régimen interno", se ha limitado a decir. "Queremos solucionar esto de puertas para dentro", ha sentenciado.

La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Binéfar, Beatriz Oliván, ha condenado "enérgicamente" los hechos y ha adelantado que van a "estudiar la aplicación de las sanciones que estipule nuestra ordenanza", al tratarse de un espacio municipal, para tratar de evitar que esos sucesos vuelvan a ocurrir.