En Monteana

Muere un hombre arrollado por un tren en Gijón

Las primeras pesquisas apuntan a que se trató de un despiste del fallecido

Muere un hombre arrollado por un tren en Montenana (Gijón).

Muere un hombre arrollado por un tren en Montenana (Gijón). / Ángel González

I. Peláez / Gabriel Cuesta

Un hombre de 36 años ha fallecido esta mañana en la parroquia gijonesa de Monteana después de ser arrollado por un tren, en una zona próxima al apeadero. Hasta el lugar se han desplazados varios efectivos de la Guardia Civil, así como personal sanitario, pero nada se podía hacer por salvarle la vida al hombre. También en la zona se encontraban varios vecinos de la parroquia gijonesa.

El trágico suceso tuvo lugar sobre las 12.30 horas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de una muerte accidental por un despiste de este hombre, que no se percató del paso del tren. Se trataba de un tren de pasajeros que cubría el trayecto León a Gijón. todo ocurrió en el punto kilométrico 163.3 de la vía férrea Monteana-Fresno Gijón. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que localizaron el cuerpo sin vida del varón. Los servicios médicos desplazados desde el Centro de Salud de La Calzada tampoco pudieron hacer nada por salvarle la vida. Su muerte se produjo en el acto tras el impacto del tren.

Integrantes del Equipo Territorial de Policia Judicial de la Guardia Civil de Gijón llevó a cabo una inspección técnico ocular de la zona. También se recabaron los testimonios para esclarecer lo ocurrido. El Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto Medicina Legal Oviedo. La principal hipótesis es que este hombre había salido a correr por la zona y no se percató de la llegada del tren. Tampoco oyó los avisos que el conductor del mismo realizó.