Por difundir propaganda del Daesh

Detenido en Almería y enviado a prisión un presunto yihadista

El arrestado había iniciado un proceso de radicalización desde las redes sociales, donde accedía de manera continuada a material audiovisual adoctrinador y otro contenido relacionado "altamente violento"

Detenido en Níjar (Almería) por difundir propaganda yihadista de forma masiva en redes sociales.

Detenido en Níjar (Almería) por difundir propaganda yihadista de forma masiva en redes sociales. / EP

EFE

La Audiencia Nacional ha decretado el ingreso en prisión preventiva de un presunto yihadista detenido el pasado lunes en Níjar (Almería) por consumir y difundir propaganda del Dáesh en redes sociales.

Según ha informado la Policía Nacional este jueves en un comunicado, el detenido había iniciado un proceso de radicalización desde las redes sociales, donde accedía de manera continuada a material audiovisual adoctrinador de Dáesh y otro contenido relacionado "altamente violento".

El detenido, al que se considera presunto autor de delitos de autodoctrinamiento y enaltecimiento terrorista, no sólo consumía este material sino que también lo difundía de forma masiva a través de sus perfiles e incluso llegó a participar de forma activa en los mismos, llevando a cabo publicaciones.

Fue el pasado mes de agosto cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de estos hechos y el pasado lunes, agentes de la Comisaría General de Información de este cuerpo, en colaboración con las brigadas provinciales de Almería y Tenerife, llevaron a cabo la detención y el registro de su domicilio, donde se intervino material informático y telefónico, que está siendo analizado.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión preventiva.