Bandas juveniles

La Guardia Civil desarticula uno de los grupos más peligrosos de Trinitarios en Madrid y detiene a 10 personas

Los apresados están acusados de organización criminal, delitos contra la salud pública y delitos de robos con violencia con los que sufragan sus actividades criminales

Detención de Trinitarios, en una imagen de archivo.

Detención de Trinitarios, en una imagen de archivo. / EP

EP

La Guardia Civil ha desarticulado en las localidades de Valdemoro y Getafe, en la Comunidad de Madrid, uno de los 'coros' más peligrosos y violentos de la banda de los Trinitarios en la región, con la detención de 10 personas y otra más investigada, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los pandilleros, jóvenes de nacionalidad dominicana y española, habían protagonizado algunos incidentes graves en la zona sur de la región, provocando altercados y robos a menores en algún en lugares públicos como en la red de Cercanías. También se dedicaban al tráfico de drogas.

Además, este grupo de Trinitarios había atacado a miembros de la banda rival de los Dominican Don't Play (DDP) en varias ocasiones por el control del territorio. Varios menores fueron víctimas de sus delitos y también hay menores entre los arrestados

Los apresados están acusados de organización criminal, delitos contra la salud pública y delitos de robos con violencia con los que sufragan sus actividades criminales. Algunos de ellos cuentan con numerosos antecedentes policiales relacionados con las acciones de estos grupos juveniles violentos, ha detallado el diario 'El Mundo'.