En Getafe

Roban con explosivos el cajero de un banco de Madrid

Cuatro o cinco individuos llegaron en dos coches de gran cilindrada y con una especie de palo pizzero introdujeron los explosivos en el interior del cajero y luego accionaron la carga, arrancándolo de cuajo

Coche de Policía Nacional.

Coche de Policía Nacional. / EP

EP

Varios encapuchados robaron la madrugada del sábado con explosivos un cajero automático de una sucursal bancaria de la localidad de Getafe, ha confirmado a Europa Press de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El violento asalto tuvo lugar a las 5:15 horas del día 9 en una sucursal del BBVA ubicada en la avenida de España. Cuatro o cinco individuos llegaron en dos coches de gran cilindrada y con una especie de palo pizzero introdujeron los explosivos en el interior del cajero y luego accionaron la carga, arrancándolo de cuajo.

De esta forma, introdujeron los cajetines con el dinero en los coches y se marcharon rápidamente del lugar. Las patrullas policiales que llegaron a los cinco minutos al lugar de los hechos no pudieron ya encontrarles.

El Grupo XXI de la Policía Nacional en Madrid, especializado en robos complejos y 'alunizajes', se ha hecho cargo de la investigación. De momento no hay detenidos y se desconoce el montante de lo sustraído, han indicado las mismas fuentes.

La deflagración del material explosivo ha provocado daños a la entidad bancaria, así como un gran susto al vecindario de ese barrio de Getafe, que se despertó sobresaltado. Según algunos residentes, una persona sin hogar dormía en la zona del cajero de ese banco, pero afortunadamente no resultó herido.

No es la primera vez que una banda de ladrones utiliza explosivos para llevarse el contenido de cajeros automáticos. Hace un año actuaron en Tres Cantos y anteriormente se habían registrado anteriormente robos similares en Alcobendas, Alcalá de Henares, Las Rozas o en los barrios madrileños del Ensanche de Vallecas o La Elipa, donde los 'cacos' dejaron un rastro de billetes por el camino, que fueron atrapados al vuelo por los vecinos.