Investigación

Dos heridos por disparos junto a una discoteca de Murcia

Las víctimas, cuya vida no corre peligro, son porteros del local, ubicado en el municipio de Alcantarilla

La Policía Nacional investiga el suceso.

La Policía Nacional investiga el suceso. / EP

Ana Lucas

Un individuo se liaba de madrugada a tiros contra dos porteros de una discoteca de la localidad murciana de Alcantarilla porque, según aseguraron testigos, no le dejaron pasar. La Policía busca al sujeto, que huyó en un coche tras el suceso, de madrugada en la puerta del local Pantera. Afortunadamente, la vida de los dos heridos no corre peligro, indican fuentes cercanas al caso.

Los hechos tenían lugar en el exterior de un establecimiento de ocio ubicado en el Polígono Industrial Oeste, sobre las cuatro y media de la mañana, indicó el Centro de Coordinación de Emergencias en una nota. Según contarían luego algunos testigos, un hombre pretendía acceder al local y los vigilantes del mismo se lo denegaron. Entonces el sujeto sacó un arma de fuego y la emprendió contra ambos. Los disparos, por suerte, no alcanzaron a zonas vitales.

Los trabajadores del local recibieron los tiros en las extremidades inferiores. Al lugar se movilizó una patrulla de la Policía Local de Alcantarilla, cuya labor fue fundamental para salvar la vida de los heridos: los agentes les practicaron un torniquete en las piernas para evitar que se desangrasen. Después llegaron sanitarios en las ambulancias, para trasladar a los perjudicados (de 34 y 39 años respectivamente) al Virgen de la Arrixaca de Murcia. 

La investigación es competencia de la Policía Nacional, que espera identificar, localizar y arrestar en breve al pistolero.