Investigación

Detenido un hombre en Barcelona por matar a otro con un arma blanca

Los Mossos d'Esquadra investigan el crimen, ocurrido en la localidad de Terrassa

Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo. / EP

Germán González

Efectivos de los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre de 20 años en la localidad barcelonesa de Terrassa tras sufrir una herida por arma blanca en una pelea. Los agentes recibieron el aviso a las 12:30 horas de que había una persona herida de gravedad en la calle. Al llegar, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida pese a realizarle maniobres de reanimación. Fue entonces cuando la policía inició la investigación para detener al sospechoso, ya que varios testigos lo identificaron.

Al lugar del crimen se desplazaron agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de Mossos para recabar pruebas y buscaron imágenes del enfrentamiento. Finalmente, pudieron detener al principal sospechoso, de 24 años, que había acudido a un centro sanitario, porque también resultó herido por arma blanca en la reyerta. Acusado y víctima tienen numerosos antecedentes penales y habían quedado para pelearse, según fuentes policiales.

La DIC de la Región Policial Metropolitana Norte se ha hecho cargo de la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, para esclarecer los hechos.