BANDAS LATINAS

Dos pandilleros apuñalan a un chico de 14 años en el metro de Madrid

Las víctimas conocían a sus atacantes, relacionados con la banda de los Trinitarios

Miembros del Samur atendiendo a un joven con heridas de arma blanca en Madrid

Miembros del Samur atendiendo a un joven con heridas de arma blanca en Madrid / EMERGENCIAS MADRID

Estaban en el andén esperando para subirse al metro en la estación de Pueblo Nuevo, en Madrid. Dos chavales de 14 y 15 años esperaban la llegada del vagón de la línea 7 cuando otros dos jóvenes les han atacado con armas blancas. El más joven recibió dos puñaladas en el brazo izquierdo, con el que trataba de protegerse. Los dos agresores, que huyeron hacia la calle, están relacionados con la banda latina de los Trinitarios, según ha sabido CASO ABIERTO, canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica.

Por su parte, las dos víctimas podrían estar vinculadas con el entorno de los DDP, la banda rival de los Trinitarios, lo que avala la hipótesis de que se trate de un episodio de la guerra entre Trinitarios y Dominican Don´t Play (DDP) que se vive en algunos barrios de Madrid. El chico de 14 años está ingresado en el hospital de La Princesa (Madrid). Todo indica que el encuentro entre los cuatro jóvenes fue casual y no se debió a una "caída", como llaman los miembros de bandas latinas a sus salidas en busca de víctimas para atacarlas.

Las peleas y ajustes de cuentas entre Trinitarios y DDP por el control de algunos parques, canchas de deportes y hasta barrios de Madrid se han incrementado en los últimos días. La noche del 16 de enero, cuatro jóvenes encapuchados y vestidos de negro, supuestamente integrantes de la banda de los Trinitarios, atacaron salvajemente con machetes a dos jóvenes de 19 y 20 años en la plaza de los Sufragistas, en el barrio de Villaverde.