Investigación

Un incendio provocado calcina una vivienda ocupada por tres indigentes en Alicante

Se investiga si el autor del siniestro provocado habría sido uno de los ocupantes en una vivienda con una gran acumulación de enseres

Un incendio calcina una vivienda abandonada ocupada por tres indigentes en Torrevieja

Un incendio calcina una vivienda abandonada ocupada por tres indigentes en Torrevieja / Redacción

D. Pamies

Un incendio en una vivienda de la calle Patricio Pérez de Torrevieja movilizó este jueves a todos los efectivos disponibles del Parque de Bomberos torrevejense (Alicante), una unidad desplazada desde el subparque de Almoradí, además de patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil.

El siniestro se produjo sobre las 20.40 horas en un inmueble de planta baja y una altura en el tramo del vial comprendido entre las calles San Luis y Santa Trinidad, en el casco urbano torrevejense.

Indigentes

La finca abandonada, situada en el número 89 de la calle Patricio Pérez, se encontraba ocupada en el momento en el que se extendían las llamas en el edificio por tres personas indigentes. Dos de ellas escaparon del incendio saltando desde el balcón del primer piso, en el que había una gran acumulación de enseres, según han indicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Ninguno de los tres ocupantes de la vivienda ha resultado con heridas de consideración, según fuentes consultadas por Información, de Prensa Ibérica, que han detallado que todo parece indicar que el incendio fue provocado por una de las tres ocupantes, aunque las causas del siniestro están por determinar.

Seguridad

Las fuerzas de seguridad pidieron a los vecinos de las viviendas aledañas que se mantuvieran en sus casas sin salir a los balcones, aunque no ha sido necesario el desalojo de propiedades cercanas.

La Policía Local cortó el tramo de este vial, situado en paralelo a la calle Orihuela y el barrio Torresal, mientras que la Guardia Civil, junto a los agentes locales, respaldó la intervención de los bomberos.

Tras comprobar que en el interior de la casa ya había sido desalojado y no había peligro para las personas, los medios humanos de extinción, con un despliegue de tres mandos y diez bomberos, se emplearon a fondo para sofocar las llamas y evitar que se vieran afectados otros edificios y vehículos aparcados en las proximidades. La intervención se dio por concluida pasada la una de la madrugada.