Investigación

Un hombre mata a sus padres en Barcelona y luego se suicida

El juzgado de Instrucción 30 de la ciudad condal ha ordenado el secreto de las actuaciones

Parricidio en Barcelona: un hombre mata a sus dos padres y después se suicida

Vídeo: AGENCIA ATLAS

Germán González

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de tres miembros de una misma familia. Los agentes han sido alertados después de encontrar el cadáver de una mujer en la calle de Lope de Vega, en el distrito de Sant Martí de Barcelona. La División de Investigación Criminal de los Mossos ha iniciado las diligencias, que les han llevado hasta la población de Molins de Rei, donde han encontrado otros dos cadáveres con signos de violencia. Según las primeras investigaciones, se trata de un hombre que ha matado a su madre y a su padre y luego se ha suicidado.

Fuentes policiales apuntan a que el presunto homicida ha asesinado primero a su madre y después se ha desplazado con su padre en coche hasta una urbanización en Molins de Rei, en Collserola, ya que la familia tenía una segunda residencia allí. En este inmueble encontraron el cadáver del padre, y poco después el cuerpo sin vida del hijo, que se habría suicidado tras cometer el parricidio.

Secreto de actuaciones

El juzgado de Instrucción 30 de Barcelona en funciones de guardia de incidencias se ha hecho cargo de esta investigación. Ha ordenado el secreto de las actuaciones.

La comisión judicial, formada por la magistrada, fiscal, forense y letrado de la administración de Justicia, han iniciado ya la tramitación para proceder al levantamiento de los cadáveres.

Los Mossos explican que sobre las diez de la mañana se ha encontrado el cadáver de una mujer en un piso de Sant Marti con indicios de criminalidad. Los agentes han activado la comitiva judicial al comprobar que se trataría de una muerte violenta.

Una hora más tarde, la policía ha encontrado en Molins de Rei el cuerpo sin vida del padre, que estaría en la segunda residencia, y más tarde, el del hijo, presunto homicida, que se habría suicidado en una zona boscosa.

Sobre las 16 horas de este viernes, la comitiva judicial finalizó el procedimiento de levantamiento de los tres cadáveres. La causa sigue abierta judicialmente hasta que se reciba el atestado policial. No constan ningun tipo de antecedentes ni denuncia en el seno de la familia, según fuentes judiciales.

Una "bellisima persona"

En declaraciones a este medio, un vecina de la familia, que residía en la calle Lope de Vega de Barcelona, ha remarcado que "el hijo era una bellísima persona, los padres estaban mal y el había dejado hace años su casa y su trabajo para cuidarlos. Estaba muy por ellos. Explican queha matado a la mamá, y después se ha llevado a su padre en coche". 

Otras dos vecinas de la zona han destacado que "el padre tenía 90 años y hace años que estaba mal. La madre, E., padecía de cojera pero era muy activa, iba a bailar al Casal d'Avis del barrio. Pero hace unos días sufrió un ictus. El hijo era una persona de trato muy amable, muy suave,que se desvivía por sus padres. Teníamos entendido que tenía Asperger".