TRASLADO A LA FISCALÍA DE MENORES

Declara como investigado el menor que hizo el gesto del mono a Vinicius en el partido contra el Rayo

Tras la denuncia de La Liga, la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Madrid ha identificado y tomado exploración al joven, de 16 años, que ha reconocido el incidente racista

El jugador del Real Madrid Vinicius Jr.

El jugador del Real Madrid Vinicius Jr. / Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

La Policía Nacional ha logrado identificar al menor de edad que el pasado 18 de febrero protagonizó un nuevo incidente racista contra el jugador del Real Madrid Vinicius Jr. durante el partido contra el Rayo Vallecano.

Según ha podido saber CASO ABIERTO, canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid tomaron exploración este viernes a un joven, de 16 años y nacionalidad española, por llamar "mono" al futbolista mientras gesticulaba con los brazos imitando a ese animal en el Estadio de Vallecas.

Momento en que un aficionado hizo el gesto del mono contra Vinicius en el Estadio de Vallecas. Imágenes aportadas por la Liga en su denuncia.

Momento en que un aficionado hizo el gesto del mono contra Vinicius en el Estadio de Vallecas. / Imagen aportada por la Liga en su denuncia.

Fiscalía de Menores

Las cámaras captaron el momento en que Vinicius se encontraba pegado a la banda donde están los banquillos, cuando al fondo, en una de las primeras filas de la grada, el joven se levantó y empezó a hacer el 'gesto del mono' contra el futbolista brasileño. La Liga denunció el comportamiento racista y aportó las imágenes como prueba.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el menor ha reconocido los hechos ante la policía durante su declaración como investigado no detenido. Los agentes darán traslado ahora a la Fiscalía de Menores.

Sin relación con ultras

Según ha podido saber CASO ABIERTO, al joven no le constan antecedentes ni tiene relación con grupos ultras. La Policía no lo tiene fichado en ningún otro episodio similar, tampoco lo ha identificado en ningún incidente violento protagonizado por Bukaneros u otros grupos radicales del fútbol.

El incidente en el Estadio de Vallecas tuvo lugar solo unos días después de que un aficionado del Rayo Vallecano, menor de edad, en el mismo estadio, le intentase introdudir un dedo en el culo al jugador del Sevilla Lucas Ocampos, cuando el argentino se disponía a sacar de banda. La Comisión Antiviolencia propuso para el seguidor del Rayo una sanción de 6.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año.

"Vinius, chimpancé"

Vinicius Jr. ha sido víctima de múltiples ataques racistas estos últimos meses, el último de ellos tuvo lugar esta misma semana en los aledaños del Civitas Metropolitano, antes del partido de Champions disputado entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán, donde un grupo de individuos gritaron: "Vinicius, chimpancé". El Real Madrid ya ha denunciado lo ocurrido ante la Fiscalía.

Como adelantó CASO ABIERTO, en mayo la Policía Nacional detuvo a cuatro jóvenes, tres de ellos integrantes del Frente Atlético, por colgar de un puente de Madrid una muñeca hinchable con la camiseta de Vinicius y una pancarta con la frase: "Madrid odia al Real", antes del partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid celebrado el 26 de enero de 2023.