Investigación en Gérgal

Un padre con orden de alejamiento mata a sus dos hijas de 2 y 4 años en Almería y se suicida

La Guardia Civil sostiene como hipótesis más probable que el hombre, que fue detenido en mayo de 2022 tras denunciar su pareja violencia de género, pudo envenenar a sus hijas

Un padre con orden de alejamiento mata a sus dos hijas de 2 y 4 años en Almería y se suicida

PI STUDIO

Redacción / Agencias

La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de dos niñas de dos y cuatro años de edad así como la posterior muerte de su padre en una pedanía del municipio de Gérgal (Almería).

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press los hechos que tuvieron lugar en la noche de este domingo en una zona diseminada del municipio gergaleño, en el interior de una vivienda.

Envenenamiento

La Guardia Civil sostiene como hipótesis más probable que el hombre pudo envenenar a sus hijas, de dos y cuatro años, también encontradas muertas.

Fuentes próximas a la investigación han dicho a EFE que anoche, pasadas las 22:30 horas, una mujer de nacionalidad rumana llamó a la Guardia Civil para alertar de que su expareja, un hombre también rumano, y sus hijas habían ingerido una sustancia venenosa.

Poco más tarde agentes del cuerpo se desplazaron al lugar y encontraron a los tres fallecidos. El hombre, según las mismas fuentes, tenía antecedentes por violencia machista y una orden de alejamiento de su expareja en vigor. 

Ante la violencia machista, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.