El goleador veleño Emilio Guerra suma y sigue en su particular lucha por encabezar una tabla de máximos goleadores que actualmente tiene como primer clasificado a Pedro, el artillero del filial del Granada. El ariete del Atlético Malagueño anotó en esta jornada un nuevo tanto decisivo, después de que el choque contra el Martos hubiese llegado al descuento con empate a cero. La jornada deparó además un punto que supo a poco para El Palo, ante el Mancha Real, mientras que el Vélez no tuvo problemas para prolongar su racha positiva frente a un correoso Estepona. El Lauro también logró una victoria balsámica, ante el colista de la categoría.

Atl. Malagueño 1-0 Martos

Unos 250 espectadores congregados en la Ciudad Deportiva de la Federación malagueña pensaban ya que el empate sin goles frente al Martos iba a dejar al filial malaguista sin el liderato alcanzado una semana antes. Se cumplía el minuto 92 y entonces apareció el de siempre, o casi siempre, en esta Liga. El veleño Emilio Guerra se encargaba de materializar el único tanto del encuentro frente a un guardameta Díaz que, después de tantos y tantos minutos con su objetivo cumplido -el de dejar la portería a cero-, no podía creérselo.

El Palo 1-1 Mancha Real

El Palo acarició el triunfo frente a uno de los cuatro mejores clasificados de la tabla, el Mancha Real. Igna había adelantado a su equipo en el minuto 22 y habían transcurrido más de tres minutos del descuento cuando los jienenses ataron las tablas. Fue un mazazo doble, debido a que los futbolistas querían dedicarle la victoria a su ya extécnico, Pablo Guede. Éste había viajado esta semana a Argentina, condicionado por unos asuntos familiares urgentes. «Dije que no iba a llorar», decía el preparador en su cuenta de Twitter, justo al tomar el avión hacia Buenos Aires y condicionado por los mensajes de apoyo recibidos.

San Pedro 1-2 Granada B

El filial rojiblanco cosechó en la tarde dominical un nuevo triunfo que le acerca a la fase de ascenso a Segunda B, después de que el Mancha Real no pudiera pasar del empate en San Ignacio. Tras una primera parte sin goles, Dani Cintrano adelantó a los locales nada más comenzar la segunda mitad. Pero Isco equilibró el choque en el minuto 60 y Javi Pérez dictó sentencia, diez minutos más tarde.

Vélez 3-1 Estepona

Al Vélez le costó dominar al Estepona en el Vivar Téllez. Con esa confianza que le ha otorgado Tello, el cuadro axárquico se adelanto por medio de Diego antes del descanso. Y aunque Santi Moreno empató en el minuto 67, dos nuevas dianas de Álex Ruiz y el propio Diego ataron los tres puntos, entre los minutos 71 y 82. El partido tenía carácter solidario y cada aficionado con una bolsa de tapones de plástico para el pequeño Pablo Segovia obtenía una entrada.

Ronda 1-1 Huétor Tájar

Salas empató en el minuto 55 de juego el gol de penalti cosechado por el visitante Agustín cuando se cumplía la primera media hora.

Maracena 2-2 Marbella

El doblete de Rafa Payán (11´ y 19´) no le impidió ayer al Marbella arañar un punto en Maracena. Fue gracias a los goles materializados por José Mari (16´) y Pibe (92´).

Alh. de la Torre 3-1 Com. Níjar

El Lauro goleó al colista con un doblete de Domingo (8´ y 75´) y un tercer gol de Valero (27´). Jesús, en el minuto 73, elevó la única diana de un Comarca de Níjar que tardó mucho en crear algo de peligro sobre el césped de Los Manantiales.

Villacarrillo 3-1 Torremolinos

El Villacarrillo logró reflejar en el tanteo la amplia diferencia de puntos que actualmente presenta en la tabla respecto al Torremolinos. El cuadro jienense tiene además en su feudo un auténtico fortín -sólo ha cedido un empate y una derrota-. Ayer se impuso con tres goles de Toni, Pablo y Antoñín, de penalti. Los malagueños sólo lograron un tanto, el anotado por Ávila.