13 de mayo de 2017
13.05.2017
Atletismo

Marbella presenta al mundo su Ironman 70.3

El alcalde de la localidad, José Bernal, da a conocer en Mallorca la prueba prevista para abril del año que viene, que tendrá una gran repercusión

17.05.2017 | 17:35
El alcalde de Marbella, José Bernal, durante su intervención en Mallorca.

El Ironman 70.3 de Marbella será la cuarta prueba en España

  • El Ironman 70.3 Marbella se convertirá en la cuarta carrera de este tipo que se celebra en España, ya que también alberga el Nirvana Ironman 70.3 Mallorca, Club La Santa Ironman 70.3 Lanzarote y Ironman 70.3 Barcelona. La carrera empezará con el segmento de natación de 1.900 metros a una sola vuelta con salida desde la playa de Levante de Puerto Banús. Los 90 km. del sector ciclista se iniciarán en la famosa «Milla de Oro», antes de atravesar la ciudad de Marbella, el Puerto de Ojén y conquistar el legendario «Caracolillos». Los atletas pasarán por Monda, Coín y Cártama antes de volver hacia la transición, ubicada en Puerto Banús. El tramo de carrera a pie a dos vueltas tendrá lugar a lo largo del paseo marítimo de Marbella. La prueba ofrecerá 50 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de la modalidad en Sudáfrica.

Forma parte del Circuito Mundial Triatlón Ironman.

El alcalde de Marbella, José Bernal, asistió ayer en Mallorca a la presentación del triatlón Ironman 70.3, que tendrá lugar en la localidad marbellí el 29 de abril de 2018 y destacó la repercusión deportiva, turística, económica y de promoción que tendrá este prestigioso evento para la ciudad.

El regidor, que estuvo acompañado de la concejala de Deportes, Blanca Fernández, y el responsable del ramo, Antonio García, destacó que la ciudad «sigue apostando por eventos y competiciones de referencia a nivel internacional y esta es una muestra de ello».

Así, indicó que «todos en la ciudad estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Ironman, ya que es una oportunidad fantástica para nuestra ciudad y para toda la región. Esperamos con ganas poder exhibir la hospitalidad de nuestra ciudad a los miles de atletas de alrededor del mundo, y estamos seguros que Ironman puede ser un factor clave para traer nuevos visitantes a la región».

Bernal incidió en tres aspectos claves, como son el hecho de que «se trata de la competición de triatlón más espectacular del panorama internacional, Marbella tiene el potencial para congregar esta prueba y, además, potenciamos el deporte pero también la promoción turística a través del deporte».

Del mismo modo, el regidor señaló que «esta prueba no sería posible sin el gran equipo de organización que la lleva a cabo y que con nuestra cooperación y suma conseguirá que la cita marbellí sea todo un éxito. De eso estamos seguros, porque Marbella es garantía de futuro».

En este sentido, Bernal explicó que, entre otras bondades, la ciudad «no solo tiene unas playas magníficas, con 27 kilómetros de litoral, y el mejor clima con una temperatura media de 18 grados y 320 días de sol al año, sino que también los que la visitan pueden disfrutar del lujo y de una oferta gastronómica internacional que convierten a Marbella en ciudad de excelencia».

Además, «la madurez en la que se encuentra nuestro destino turístico y la potencia de la marca Marbella nos llevan a apostar por eventos de alto nivel internacional como es el caso de Ironman».

El alcalde subrayó que el binomio Marbella-Ironman «nos permitirá ofrecer nuestra gran oferta de ocio, servicios, calidad y bienestar aprovechando nuestra magnífica situación geoestratégica con el convencimiento de que todo ello contribuirá para que quienes nos visiten disfruten de una Marbella destino 5 Estrellas».

De igual modo, afirmó que «estamos ante una prueba que nos generará un gran impulso económico al congregar a participantes y acompañantes de un alto nivel socioeconómico, cuya estancia repercutirá en sectores como el de compras, el gastronómico o en la infraestructura hotelera».

Tras recalcar la «apuesta clara por el deporte por parte del Ayuntamiento de Marbella», el alcalde señaló la existencia de dos líneas claras, «como son eventos de gran repercusión como es el caso de Ironman e inversiones para mejorar y ampliar nuestras infraestructuras deportivas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine