Paula Ruiz lo ha vuelto a hacer. La nadadora malagueña del CN Maicena Aljarafe ha conquistado el Campeonato del Mundo Júnior de aguas abiertas, esta vez celebrado en las aguas de Eilat (Israel) y en la distancia olímpica, los 10 kilómetros.

Paula, que empleó un tiempo de 1.57.21, se impuso a la peruana Maria Antonia Bramont-Arias, que fue plata por sólo tres segundos. Completó el podio la húngara Reka Rohacs dos segundos después de la sudamericana. Sin duda, un final apretado.

Paula, que ya compitió en agosto en el Europeo absoluto disputado en Glasgow y acabando en el top 10, también conquistó hace dos años el Campeonato del Mundo Júnior en Zagreb (2016), aunque con una distancia de 7,5 kilómetros.

La malagueña atendió a La Opinión de Málaga desde Israel. Ruiz se mostró feliz y contó cómo fue la carrera: "Intenté hacer algo parecido a lo de hace dos años en Zagreb. Quise empezar fuerte la carrera, pero se me pegaron muchas rivales y decidí entonces mantener un ritmo suavecito pensando en que cuando llegara mi momento podía apretar mucho más. Fui tirando casi todo el rato y lo que fui haciendo es ir siempre delante, o primera o segunda. Cuando quedaban dos vueltas apreté para ponerme primera y ya tenía claro que nadie me iba a poder pasar porque no les iba a dejar. La verdad es que todo fue muy bien, hubo un momento que había olas, el agua no estaba ni muy fría ni caliente, muy buena temperatura. Estoy muy contenta. Todavía no me lo creo", aseguró.

No cabe duda de que Paula Ruiz es una de las nadadoras más prometedoras del panorama internacional. Su techo aún no ha llegado.