La judoca malagueña, Patricia Robles, ha dado a España la única persea dorada en la primera jornada de la Copa de Europa Senior de Judo, que se disputa este fin de semana en Málaga. La deportista de 21 años derrotó en la final de -63 kg a la también española Sarai Padilla, en cuya categoría también logró el bronce Isabel Puche (España). España también ha logrado medallas de plata en -48 kg mujeres, con Cinta García-Mesa y -66 kg hombres, con David García.

Francia dominó ayer la primera jornada de la Copa de Europa Senior, que se está disputando en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga, con cuatro oros, una plata y cinco bronces.

El país galo ha conseguido oros en las categorías -48 y 57 kg de mujeres y en -60 y -73 de hombres, además de una plata en -60 kg de hombres. Los deportistas franceses han participado en cuatro de las siete finales disputadas hasta ahora, en una de ellas (-60 kg hombres) con ambos contendientes de ese país.

Este torneo reúne a 316 judocas (182 chicos y 134 chicas), provenientes de 30 naciones de todo el mundo, con predominio de deportistas españoles (80) y franceses (48). Hoy domingo se van a celebrar los combates desde las 10:00 horas. La entrada al recinto es gratuita.