04 de noviembre de 2018
04.11.2018
La Opinión de Málaga
Balonmano
Rocasa2328Rincón Fertilidad

El Rincón Fertilidad muestra su candidatura a todo en Canarias

Victoria de prestigio del equipo de Diego Carrasco en la cancha del Rocasa, tras un partido que dominó desde los primeros minutos - Las malagueñas se colocan cuartas, a un punto del liderato

04.11.2018 | 00:14
Las jugadoras del Rincón Fertilidad posan tras lograr el triunfo.

Rocasa 23 - Rincón Fertilidad 28

  • Rocasa. Gleinys, Melania Falcón, Manuela Pizzo (2), Arinegua Pérez, Lisandra Lusson, Vitoria Dos Santos (2), Dara Hernández, Seynabou Mbengue (10), Haridian Rodríguez (4), Schuster (1), Trojaola (2).
  • Rincón Fertilidad. Diva, Marina Martín, Nuria Andreu, Emma Boada (6), Iara Grosso, Patricia Martínez, Rocío Campigli (3), Sole López (6), Espe López (5), Macarena Gandulfo (3), Agustina López, Isabelle Medeiros (3), Marta Vidal e Inés Rein.
  • Árbitros: Cubas Martínez y López Martos.
  • Marcador cada 5´: (1-3), (2-6), (5-9), (6-12), (10-16), (12-17), (16-20), (17-22), (19-23), (21-25) y (23-28).
  • Pabellón: Antonio Moreno. Casi lleno.

Las chicas del Rincón Fertilidad van muy en serio. Lo demostraron ayer en Canarias, dando un golpe de autoridad en la pista del Rocasa, un aspirante al título que de haber ganado ayer a las malagueñas se hubiera puesto líder en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola.

Pero la plantilla que dirige Diego Carrasco no les dio ni opción. El Rincón Fertilidad logró imponerse al cuadro canario por 23-28, en un encuentro muy completo de las malagueñas, que dominaron con ventajas cómodas desde el mismo inicio del choque.

El partido estuvo marcado en las horas previas por todas las dificultades que tuvo el Rincón Fertilidad Málaga para llegar a la isla, a la que aterrizó pasadas las tres de la tarde, solo cinco horas antes de la hora fijada para el inicio del encuentro en Telde.

El partido llegaba tras una semana de parón, que ha sido muy aprovechado por unas «panteras» malagueñas que siguen confirmando la buena dinámica por la que atraviesan.

En la faceta goleadora destacaron las dos «guerreras» del cuadro malagueño, Sole López y Emma Boada, con seis tantos cada una. Por su parte, el conjunto local tuvo en Seynabou Mbengue a la pieza fundamental de su ataque con los diez tantos que anotó.

Las malagueñas tuvieron que hacer frente a las dos exclusiones, casi a la vez de Rocío Campligi y Agustina López, pero lo hicieron con la solvencia suficiente para no sufrir en el marcador.

Comentaba el técnico Diego Carrasco en las horas previas que «la aportación de la portería y la defensa iba a ser vital para poder ganar»... y se cumplió, puesto que toda la plantilla cumplió con la faceta defensiva.

Este triunfo supone el principio de un mes apasionante, en el que se avecinan partidos contra equipos de la zona alta de la clasificación y la disputa de la tercer ronda de la Challenge Cup. El Rincón Fertilidad Málaga no tiene tiempo para descansar y el próximo miércoles recibirá en Carranque al Aula Valladolid, a las 20:30 horas. Ojo a este partido ya que las castellanas son segundas en la tabla con solo un punto más que las costasoleñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia