El equipo de rugby femenino de la Universidad de Málaga, que el pasado domingo se alzó con el título de la Liga Regional de Rugby XV, cerrará mañana una magnífica temporada ante el Jaén Rugby, en un partido que se disputará a partir de las 14:00 horas en las instalaciones deportivas de Las Lagunillas, en tierras jienneses.

A pesar de que el resultado del encuentro será intranscendente para el cuadro malagueño, las chicas que entrena José Manuel Pardal saldrán a por el triunfo desde el primer minuto, con el objetivo de cerrar la campaña con el casillero de derrotas a 0. Y es que las malacitanas se mantienen invictas en la competición liguera.

Pero no será un partido fácil. Además de jugar lejos de casa, el CDU Málaga cuenta con bajas importantes para esta jornada. Así, hasta cuatro jugadoras titulares no podrán estar a disposición del técnico y sus ausencias servirán para dar minutos a aquellas compañeras menos habituales.

Respecto al rival, el Jaén Rugby, es un equipo pesado que cuenta con un gran juego en la delantera. Pese a que en la primera vuelta, en el encuentro celebrado en el complejo deportivo de la UMA, las malagueñas vencieron por 44-0, lo cierto es que aquel partido se disputó bajo una copiosa lluvia y ninguno de los dos conjuntos pudieron demostrar todo su potencial, por lo que el cuadro malacitano no termina de fiarse de la capacidad de las jiennenses, que son penúltimas en la clasificación con dos victorias y cuatro derrotas en su haber.

El equipo de Pardal, que quiere poner el broche de oro a la temporada con una nueva victoria, volverá a confiar en la rapidez y solvencia de su línea de tres cuartos y en la concentración y el buen hacer en defensa.