20 de junio de 2019
20.06.2019
La Opinión de Málaga
Baloncesto

La Diputación impulsa el baloncesto base con el Campus Provincial

20.06.2019 | 05:00
Díaz y García, junto a Ortega.

El 24 de junio dará inicio el Campus Provincial de Baloncesto en las localidades de Cómpeta, Manilva y Torrox. Además, sigue activo el Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 que recorrerá 20 localidades de toda la provincia hasta el mes de septiembre.

Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, Juventud y Educación en funciones, presentó ayer ambos eventos deportivos en un acto al que asistieron los concejales de deportes de Torrox, Manilva y Cómpeta, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto. También estuvieron Gema García y Alberto Díaz, jugadores del Unicaja.

Con respecto a los campus provinciales, Ortega destacó que el objetivo va más allá de apostar por el deporte base. «Nos centramos en fomentar que los más pequeños practiquen deporte en sus vacaciones como alternativa de ocio y actividad educativa». afirmó.

El Circuito de 3x3, por su parte, celebra este año su 25 aniversario. Comenzó el pasado día 14 en Antequera y finalizará en Marbella el 22 de septiembre. Con él, Ortega afirmó que se satisface «la demanda existente» y se promociona una modalidad vinculada al origen del baloncesto en la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia