19 de octubre de 2019
19.10.2019
La Opinión de Málaga
Balonmano

Ciudad de Málaga y Conservas Alsur protagonizan un derbi provincial en Plata 14 años después

El Ciudad de Málaga acumula dos victorias. Ante el Sarrià (24-25), en Gerona, y frente al Ars Palma del Río (29-24), en el Pérez Canca

19.10.2019 | 05:00
Derbi malagueño en Carranque.

El Pabellón José Luis Pérez Canca volverá a acoger este sábado, a las 20.00 horas, un derbi provincial en División de Honor Plata 4.983 días después de la última cita liguera con equipos malagueños como protagonistas. O lo que es lo mismo, han tenido que pasar 13 años y 8 meses para que dos conjuntos de la provincia de Málaga se vean las caras en la competición regular.

Por entonces, el Malagueta capitalino y el Balonmano Antequera se enfrentaron en la tarde del 26 de febrero de 2006. Sin embargo, casi 14 años después, serán el Ciudad de Málaga y el Conservas Alsur Antequera los encargados de tomar el testigo de ambos clubes, ya desaparecidos, y de rememorar aquellos duelos que despertaban el interés de los aficionados hasta el punto de que, tanto Carranque como el Fernando Argüelles, registraban llenos absolutos. La escuadra de la capital era entrenada precisamente por el actual técnico del Ciudad de Málaga, Curro Lucena, mientras que Antonio Carlos Ortega, hoy en el Hannover alemán, equipo de la Bundesliga, considerada como la más potente del planeta, hacía entonces lo propio con la plantilla antequerana.

A priori, el choque se presenta muy igualado. Así lo dicen los números, ya que ambos conjuntos llegan a la quinta jornada con cuatro puntos en la tabla clasificatoria, si bien los antequeranos cuentan con un partido menos, tras quedar aplazado su enfrentamiento de la pasada semana frente al Cajasur Córdoba.

El Ciudad de Málaga acumula dos victorias. Concretamente, ante el Sarrià (24-25), en Gerona, y frente al Ars Palma del Río (29-24), en el Pérez Canca. Y dos derrotas, contra el Teucro (19-23), en casa, y ante el Cisne (26-23), en su visita a Pontevedra. Por su parte, el Conservas Alsur ganó sus dos primeros compromisos. En Gerona, frente al Handbol Bordils (20-22), y en el Fernando Argüelles, contra el Novás (25-24). Y sucumbió hace 15 días ante el Alarcos Ciudad Real (27-25), en el Quijote Arena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia
Lo último Lo más leído