El Balonmana Málaga gana in extremis en Almería y sigue en la zona alta de la tabla tras la primeras cinco jornadas. El encuentro, en el Antonio Rivera de Almería, comenzó con un parcial de 3-0 para los de casa. Un mal inicio del Balonmano Málaga, que se mantuvo hasta el ecuador de la primera parte del encuentro, por errores no forzados de pases, recepciones, lanzamientos, y otras infracciones asentó a los almerienses en el marcador. Pero un parcial de uno a cinco daría la vuelta al partido y colocaría por primera vez a Málaga por delante. Sobre el dieciocho volvían las dudas en ataque; las salidas al impar de los defensores locales sobre la primera línea entorpecían el ritmo de juego, lo que se tradujo en un bajo tanteo al descanso (14-12 para Bahía de Almería).

Al reinicio, tras la charla en el vestuario, los de Nacho Torres instauraron más ritmo ofensivo. La presencia simultánea en la pista de Francisco Sánchez-Paquito- y Gonzalo Álvarez mejoró la labor táctica colectiva y devolvió la ventaja en el electrónico. Otro de los revulsivos fue el portero Nicolás Gallego, que entró al 40 por 20 para detener una acción de siete metros y, a partir de ahí, protagonizó una gran actuación, deteniendo balones desde las líneas de seis y nueve metros.

Llegando al final, el Balonmano Bahía de Almería empataba el envite. Y a tan solo un minuto para el pitido final, el balón era para los de casa con tiempo muerto en la cancha. Pero los de Bahía no aprovecharon la oportunidad, fallando el lanzamiento a puerta. Con 28 segundos Torres solicitó tiempo muerto y marcó un procedimiento largo, que terminó con el balón estrellado en el palo. Los últimos segundos fueron de infarto. Almería, con ocho segundos para el final, realizó un fly y lo falló. Así, Vicente Benito -máximo goleador del encuentro con nueve tantos- rescató el balón cerca del sonido de la bocina y lo convirtió en gol desde su propio campo, ya que Bahía había vaciado su portería para atacar en superioridad. El partido acabó 23 a 24 para Balonmano Málaga.

La mala noticia del encuentro fue la lesión de Gabriel Roldán -Gabri- que sufrió una luxación de hombro que lo tendrá apartado de las pistas aproximadamente un mes.

Por su parte, el juvenil andaluza de Balonmano Málaga ganó contra Ciudad de Algeciras (25-22) y el Segunda Nacional perdió (37-24) contra Carboneras.

El próximo sábado, día 26 de octubre, el Pabellón Antonio Rueda Sánchez de Campillos acogerá la sexta jornada de liga contra Santagadea Sport Balonmano Sanse a las 18.30.