La imagen oficial de la Copa y Minicopa de la Reina de Balonmano en 2020 se presentó en la mañana de este miércoles, en un acto en el que se dio «el pistoletazo de salida a un evento que va más allá de la competición deportiva, que será del 24 al 26 de abril, convirtiendo a la provincia malagueña en el epicentro del balonmano femenino español», dijo el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado .

En cuanto a la imagen de la competición copera, resaltan dos elementos fundamentales: la torre que caracteriza al municipio que albergará la competición y la guerrera de la imagen de la Minicopa, que simboliza el objetivo que muchas de las chicas cadetes que la disputan quieren alcanzar algún día: Ser una «Guerrera» de la selección nacional.

«Queremos que desde hoy la imagen de esta Copa sirva para generar más visibilidad y crear más referentes, puesto que seguimos apostando por la línea de los patrocinios para la promoción de deportes practicados por mujeres a través del programa +deporte+mujer de la Diputación», añadió Maldonado.

A la presentación acudieron el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; y el vicepresidente primero de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) y presidente de la federación andaluza, Antonio Rosales, entre otros. «Por desgracia, el pasado verano, el balonmano femenino perdió a uno de sus mayores promotores y Málaga se quedó sin uno de los motores de este deporte, Diego Carrasco», recordó Villanova.

Además, «el retorno económico para la ciudad será espectacular, como siempre que un evento deportivo de alto nivel tiene lugar en Alhaurín de la Torre, pero lo más importante es que todos los visitantes queden maravillados con nuestra casa, con nuestra gente, con nuestras instalaciones, con nuestros servicios públicos y con nuestra hospitalidad», aseguró.

Por su parte, José María Arrabal puso el acento en la Minicopa. «El mundo del deporte demanda que pongamos los ojos en la categoría femenina y, sobre todo, en las edades de formación», dijo.

La competición absoluta se realizará en el Pabellón El Limón, que duplicará su aforo, y el torneo cadete será en el Pabellón Blas Infante, situado a unos 200 metros de distancia para favorecer la asistencia a ambos eventos.

A partir del próximo mes de febrero se anunciarán los precios de los abonos, las entradas por jornada y se facilitará más información relativa a encuentros televisados, horarios de los mismos...