El malagueño Borja Vivas, que ha vivido un calvario de lesiones en los últimos años, recuperó el cetro nacional de peso con un lanzamiento de 19,61 con el que batió al campeón anterior, Carlos Tobalina (18.43) en el Campeonato de España indoor que se celebra en Orense. El atleta costasoleño logró su mejor marca en su tercer intento, que le supone ser por undécima vez campeón nacional en pista cubierta.

También subió al podio el pertiguista del Nerja Atletismo Isidro Leyva, que se llevó el bronce en el concurso de salto con pértiga, tras superar el listón en 5.22 metros en su segundo intento. El atleta del equipo nerjeño quedó empatado con Adrián Pérez, del Tenerife, pero en el salto anterior, con el listón en 5,12, Leyva lo superó en el primer salto y su rival, en el segundo. Así, el bronce fue para Leyva.

Por su parte, el nerjeño Ouassim Oumaiz se quedó a las puertas de la medalla en los 3.000. Para obtener su cuarta corona de 3.000, Adel Mechaal aprovechó el generoso esfuerzo del malagueño, que limpió la carrera con un cambio mediada la prueba. Tras un primer mil muy lento, Oumaiz los puso en fila, pero al penetrar en el último giro surgió Gonzalo García, que asestó un cambio violento y se llevó consigo a su verdugo, Mechaal, que venció con 8:15.74, seguido de García (8:16.21) y de Fernando Carro, subcampeón de Europa de 3.000 m obstáculos, que en el esprint birló a Oumaiz el tercer puesto.