El entrenador malagueño Paco Aurioles ha renovado como entrenador del equipo filial del Unicaja, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón que militará la próxima temporada de nuevo en la Liga Adecco Oro.

Paco Aurioles cumplirá de esta manera su cuarta temporada consecutiva al frente del segundo equipo del Unicaja. El técnico de la casa, quien con anterioridad formó parte del cuerpo técnico del primer equipo durante tres temporadas, continuará de esta manera trabajando con los jugadores de más proyección de la cantera de Los Guindos. En las últimas temporadas jugadores que estuvieron en el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón bajo la dirección de Aurioles han conseguido dar el salto a la ACB, principal objetivo de este equipo formado en su mayoría por jugadores jóvenes.

El técnico se ha declarado “muy contento por haber renovado. Que se confirme la continuidad del proyecto ya es importante pero además es un privilegio tener unos medios como los que tenemos en Unicaja y poder continuar un trabajo que se lleva haciendo en los últimos años con las mismas miras de intentar que nuestros jugadores terminen triunfando en la Liga ACB. Ahora ya hay algunos que están surtiendo a distintos equipos ACB pero seguimos con el mismo objetivo de que, no solo Lima y Freire sino también otros jugadores, en los próximos años suban al equipo ACB. Trabajar en la LEB Oro y en este Club es un privilegio”.

Ramón García, renovado como director de cantera

Otro de los puestos confirmados para la próxima temporada será el de Dirección de la cantera del club. Ramón García seguirá como máximo responsable de los equipos de la base del Unicaja, que incluyen al equipo filial que milita en la Adecco Oro, el conjunto Junior, dos equipos cadetes y dos equipos infantiles.

La cantera del Unicaja en los últimos años bajo la dirección de Ramón García ha conseguido diversos logros importantísimos para el baloncesto andaluz. Así, por ejemplo el Unicaja ha sido el primer club del baloncesto ACB en tener a su equipo filial en la Adecco Oro, algo muy ventajoso para que los jugadores que terminan la etapa Junior sigan formándose en el Club y además compitiendo a un alto nivel.

Ramón García se mostró agradecido por la confianza depositada en él y en su equipo de trabajo: “Quiero dar las gracias al Presidente y al Consejo de Administración porque sigan confiando en el trabajo de la cantera. Creo que este trabajo ha sido excepcional en los últimos años y que nunca ha habido en este Club tantos jugadores de proyección como hay ahora. Por eso quiero darles las gracias, porque están valorando el trabajo de todos los que formamos la cantera”.