El Unicaja de Málaga quiere agotar mañana, ante el Gran Canaria 2014, un rival directo, sus opciones de clasificarse para la fase por el título, ya que necesita dos victorias en los tres partidos que quedan para que concluya la Liga regular.

Los jugadores del equipo malagueño, que visita al conjunto canario y en el último partido al FC Barcelona, mientras que el jueves recibirá al CB Granada, han calificado el enfrentamiento con el Gran Canaria 2014 como una final y, en caso de derrota, consideran que será muy complicado acabar entre los ocho primeros.

El partido entre ambos equipos será el número cuarenta y uno desde que se midieron por primera vez el 20 de noviembre de 1988, enfrentamiento que acabó con victoria canaria por 63-67.

En el cómputo total de victorias es Unicaja el que domina con veintisiete: veintitrés en Liga regular, dos en Copa del Rey y dos en la fase por el título, en cuarenta partidos, cediendo trece derrotas, doce en el campeonato doméstico y una en la fase por el título, aunque en los enfrentamientos en Las Palmas hay igualdad con nueve triunfos de los cajistas en dieciocho partidos.

El Unicaja y el Gran Canaria 2014 siempre han protagonizado partidos interesantes como el último de la primera vuelta, donde los canarios vencieron por 50-67, dejando fuera a los cajistas de la Copa del Rey y que significó la destitución del técnico Aíto García Reneses.

El técnico cajista Chus Mateo, tiene a todos los jugadores disponibles, tras la recuperación de unos problemas físicos del base estadounidense Roderick Blakney.