El técnico del Unicaja, Joan Plaza, ha comentado que se han "merecido estar en el Top-16" por lo hecho en la fase de grupos de la Euroliga, con lo que espera "plasmarlo en la pista y no decirlo con palabras", en alusión al partido que disputarán mañana en la cancha de Montepaschi italiano.

"Solo espero que el equipo dé el cien por cien, no espero el ciento diez. Hemos trabajado bien, a pesar de las lesiones, y nos merecemos esta victoria", ha argumentado a los periodistas.

El técnico barcelonés ha señalado que deben valorar que han sido "segundos o terceros durante el noventa por ciento de las jornadas en esta fase regular" y que solo han "perdido dos partidos en casa, uno ante el campeón de Europa (Olympiacos) y otro por una canasta en el último segundo contra el Montepaschi Siena".

"Hemos sido durante gran parte de esta Liga regular terceros y ahora somos quintos en el balance de puntos anotados y recibidos", ha apuntado.

Plaza ha añadido que han estado "entre los cinco mejores durante toda la Liga regular" y que han "competido siempre", por lo que ha insistido en que se merecen "hacer mañana un buen partido".