El Buesa Arena es una de las pistas que peor se la ha dado al Unicaja en las últimas temporadas. De hecho, el conjunto malagueño no consigue la victoria en tierras vitorianas desde una fecha recordada por todos. El 21 de junio de 2006, el equipo cajista lograba el triunfo en el tercer partido del play off final ante los vascos. Aquella victoria supuso el título el título de Liga para el Unicaja ante el por aquel entonces denominado TAU Cerámica.

Pero desde esa fecha, una especie de maldición acompaña al Unicaja cada vez que rinde visita a la pista del Baskonia. Y es que el Unicaja ha visitado el Buesa Arena nada menos que 12 ocasiones desde entonces y en todas ellas ha caído derrotado. Han sido 10 partidos de Liga ACB, uno de Copa del Rey y otro en la propia Euroliga. Una docena de visitas con el mismo número de derrotas.

Esta misma temporada, malagueños y vitorianos se han enfrentado ya en dos ocasiones y en ambos casos el resultado cayó del lado baskonista.

El primer duelo de la temporada fue en el Buesa Arena en la jornada 6 de la Liga Endesa, partido que se resolvió a favor del Laboral Kutxa por 82-75. El segundo partido fue en el Martín Carpena, en la jornada 1 del Grupo E de este Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague. En aquella ocasión el equipo de Scariolo se llevó el que ha sido su único triunfo de esta segunda fase de la competición europea, por un claro 79-93.