Buenas noticias: hoy juega el Unicaja en el Martín Carpena. El equipo de Joan Plaza, que no conoce la derrota en este inicio de temporada (3-0), que ganó al Andorra por 14, que ganó en la otrora inexpugnable Vitoria por 9 y que también ganó el pasado jueves en Zagreb por 15, se cita esta tarde (18.00 horas) ante su afición para seguir sumando, para seguir creciendo y para seguir demostrando que va en serio en este arranque de temporada.

El calendario ha querido que en el inicio de Liga el Unicaja visite algunas de las pistas más complicadas de la ACB -estuvo en Vitoria el pasado fin de semana y viajará próximamente a Las Palmas, Badalona y Valencia-. Por contra, recibirá en el Carpena a los equipos llamados a luchar por no caer al pozo. El primero fue el Andorra y hoy, el segundo, será la Bruixa d´Or Manresa, actual colista de la competición tras sumar dos derrotas en las dos primeras jornadas ligueras.

El equipo entrenado ahora por Pedro Martínez, ex del Gran Canaria, pondrá a prueba esta tarde la buena racha cajista. Parece casi imposible no pensar en otra cosa que no sea un nuevo triunfo de los verdes. El equipo cajista gana y convence con su juego. Es una máquina en la que cada jugador sabe su rol y que juega los 40 minutos al mismo ritmo. O sea, que la cuestión es saber hasta cuándo aguantará el rival de turno. El Andorra ofreció resistencia tres cuartos. El Baskonia poco más de uno y medio. El Cedevita aguantó un cuarto y luego no paró de hacer la goma... ¿El Manresa? Lo veremos esta tarde-noche.

Plaza cuenta una jornada más con la baja de Carlos Suárez. El alero madrileño no estará listo de su problema muscular hasta dentro de dos semanas. Su puesto en el róster lo ocupará Romaric, aunque sus minutos en cancha serán para Kuzminskas y Stefansson, que se repartirán el trabajo en la posición de alero alto.

El Manresa llega a Málaga con dos caras nuevas: Rizvic y Sakic. Dos jugadores interiores que intentarán dar más consistencia en la pintura. Al que no le ha dado tiempo para debutar es al base norteamericano con pasaporte irlandés Donnie McGrath. El nuevo jugador del Manresa sustituirá a Peppe Poeta, al que al menos le quedan dos meses de recuperación, y el lunes ya se incorporará a los entrenamientos.

Plaza no se cansa de mandar mensajitos a la «marea verde». El entrenador del Unicaja quiere que el Palacio sea un fortín cada vez que el equipo asome el morro por el túnel de vestuarios. El Carpena debe hoy contestar con un ambiente «estilo play off».