Las entradas, ya a la venta

El Unicaja puso anoche mismo a la venta las entradas para el partido de mañana lunes (21.00 horas) contra el Laboral Kutxa. El encuentro es toda una final. De él depende que el equipo malagueño siga jugando y pase a las semifinales de la ACB o se vaya de vacaciones, sin una plaza de Euroliga que llevarse a la boca.

Stefansson tendrá el alta

Está previsto que el islandés Jon Stefansson, baja en los dos primeros choques de la serie, reciba el alta médica el mismo lunes por la mañana, por lo que Joan Plaza podría contar con él si lo estima conveniente. El técnico dijo que «no» va a «jugar con la salud de nadie», aunque el escolta quiere echar una mano. Plaza lamentó que Stefansson entraría sin ritmo de partidos, tras una semana parado. Los médicos estimaron que estaría de siete a diez días de baja por un pinchazo muscular el domingo de la pasada semana en Bilbao. Hoy se cumple justo una semana.

En casa y fuera

El Baskonia sólo había perdido dos partidos en casa en toda la ACB, en la Fase Regular, ante el Unicaja y el UCAM Murcia. Ayer demostró porqué. Fue un rival muy diferente que el que vimos en el Carpena el jueves, especialmente en el acierto en el triple. El Unicaja debe tratar de revertir la situación. El 12 de 24 baskonista desde la línea de tres es muy preocupante.

Representación en Vitoria

El presidente del club, Eduardo García, viajó a Vitoria -vía Bilbao- en la mañana del partido para estar con el equipo y acompañarle ayer. También viajó Carlos Jiménez, secretario técnico de la entidad verde. Ambos vieron el partido junto a Josean Querejeta.