Hoy lunes 23 de mayo, a las 12 horas, tendrá lugar la presentación oficial del play off de la Liga Endesa, acto en el que se anunciará el MVP Movistar+ de la competición y en el que se entregarán los galardones de la Liga Regular 2015-16. El evento tendrá lugar en el Auditorio Principal de la sede de Endesa en Madrid y contará con la presencia de 12 estrellas de la competición, entre ellas el escolta del Unicaja, Nemanja Nedovic.

El jugador serbio será la imagen del equipo verde y durante el acto se desvelarán y premiarán a los mejores del curso. Los candidatos son los cinco integrantes del Mejor Quinteto 2015-16: Sergio Rodríguez (Real Madrid), Darius Adams (Baskonia), álex Mumbrú (Bilbao), Justin Hamilton (Valencia Basket Club) e Ioannis Bourousis ( Baskonia).

El Auditorio Principal de la sede de Endesa en Madrid acogerá el evento, un acto que contará con representación de los ocho equipos que han logrado su clasificación para la disputa de las eliminatorias por el título, así como todas las estrellas de la competición que han sido galardonadas con los premios de la temporada.

Con Milena Martín y el exjugador Juanma López Iturriaga como maestros de ceremonia, está asegurada la presencia representando a los otros cuartofinalistas de Tomas Satoransky (FC Barcelona), Rodríguez (Madrid), Bourousis (Laboral Kutxa Baskonia), Albert Oliver (Gran Canaria), Facundo Campazzo (UCAM Murcia), Marko Popovic (Fuenlabrada) y el propio Nemanja Nedovic.

La ACB aprovechará para dar otros premios secundarios, como a Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes) como Mejor Joven; a Tomas Satoransky, como Jugador más Espectacular KIA; y a Xavi Pascual, como Mejor Entrenador de la Fase Regular. Además, Darius Adams recibirá un galardón al Mejor Triplista Sportium, y Sergio Rodríguez será nombrado Mejor Pasador Bifrutas. También se anunciarán los días y horarios de las series.