El escolta serbio del Unicaja Nemanja Nedovic, tras dos días de votación, marcha en tercer lugar de la clasificación para MVP de la Fase Regular de la Liga Endesa. La elección del MVP Movistar de la temporada 2017-18 recoge la opinión de los cuatro grandes sectores del baloncesto: jugadores y entrenadores de los clubes de la Liga Endesa, periodistas y aficionados, suponiendo las votaciones de cada uno de ellos un 25% del resultado final.

Al igual que en las últimas temporadas, la votación popular se realizará a través de redes sociales. Se puede votar desde Twitter, Facebook e Instagram.

La votación popular se limita a una lista de jugadores elegida según los siguientes parámetros: los 15 bases, 25 aleros y 25 pívots más valorados al término de la Jornada 28, estando incluidos otros dos jugadores del Unicaja, Carlos Suárez. La votación popular permanecerá activa hasta el 19 de mayo a las 14:00h.

La clasificación la encabeza de forma muy destacada el base esloveno del Real Madrid, Luka Doncic, que es el claro favorito para ostentar este galardón. El balcánico tiene ya 94 votos, muy por delante del segundo clasificado, el pívot del Baskonia Tornike Shengelia (522). Muy cerca del georgiano están el escolta del Unicaja, Nemanja Nedovic (456) y el pívot del San Pablo Burgos, Deon Thompson (453).