Coronavirus

El Bilbao Basket-Unicaja, pendiente de la COVID-19

El conjunto vasco ha notificado cinco positivos, dos en jugadores y tres en miembros del cuerpo técnico, a 48 horas de jugar frente a los malagueños

El Bilbao Basket comunica cinco positivos.

El Bilbao Basket comunica cinco positivos. / ACB Photo

Manuel García

Manuel García

El Bilbao Basket-Unicaja pende de un hilo. De momento no hay noticia alguna de que el encuentro pueda suspenderse, pero la situación es límite. A 48 horas del partido, el conjunto vasco ha comunicado cinco positivos en coronavirus, dos en jugadores y tres en miembros del cuerpo técnico.

"Se han detectado cinco resultados positivos de covid entre los miembros de la primera plantilla del Surne Bilbao Basket, dos de ellos entre los jugadores que se suman a tres casos en el cuerpo técnico detectados la semana pasada. Los afectados se encuentran aislados en sus domicilios y en buen estado. En las próximas horas se realizarán nuevas pruebas PCR previas al partido del miércoles ante Unicaja (20 horas).", anunció en un comunicado el club vizcaíno en la tarde de este lunes.

En estos momentos y con estas circunstancias, el encuentro se jugará en la fecha y hora fijadas, pero habrá que estar pendiente de que en las próximas horas puedan aparecer nuevos positivos. El plantel vasco volverá a realizarse pruebas diagnósticas antes del choque, y si subiera el número de positivos el partido podría aplazarse.

El club de Los Guindos no ha notificado nada al respecto, por lo que se entiende que todos lo miembros de su plantilla han dado negativo en las pruebas a las que han sido sometidos. La expectación en la entidad es máxima, a pocas horas de tener que emprender el viaje a Bilbao.

Dado el aumento de casos que se están dando en varios equipo de la Liga Endesa, los clubes han acordado ampliar hasta el 30 de enero la fecha límite para disputar los encuentros de la primera vuelta y tener más margen para ver qué ocho equipos se clasifican para la Copa del Rey sin tener que tirar de porcentajes porque haya conjuntos que se queden sin completar sus 17 jornadas.