Plantilla 22/23

Unicaja: Operación salida en marcha

Jaime Fernández y Francis Alonso, primeros jugadores cajistas que se vinculan como objetivos de otros equipos

Axel Bouteille, Carlos Suárez y Jaime Fernández, tres jugadores que no seguirán la próxima temporada.

Axel Bouteille, Carlos Suárez y Jaime Fernández, tres jugadores que no seguirán la próxima temporada. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El verano va a ser muy movido en Los Guindos. La plantilla verde se va a renovar casi por completo. Ya lo dijo Ibon Navarro, técnico del Unicaja: «Vamos a fichar 9 ó 10 jugadores»...

La llegada de semejante número de fichajes también significa que la «operación salida» será muy intensa en estas próximas semanas. Hasta ahora, ningún jugador de la plantilla verde de esta pasada temporada se ha comprometido con ningún otro equipo. Pero los primeros rumores sí que están ya circulando y afectan, a dos de los jugadores del perímetro: Jaime Fernández y Francis Alonso.

Estaba claro que el base-escolta madrileño iba a ser un jugador con mercado este verano. Tras acabar contrato con el Unicaja, parece que no le van a faltar ofertas. Además del interés apuntado días atrás por el Lenovo Tenerife, se ha sumado en las últimas horas el Gran Canaria en la lista de equipos interesados en el internacional madrileño que las últimas cuatro temporadas ha jugado en el Unicaja.

En Las Palmas se viven días de muchos cambios tras la salida de Porfi Fisac como técnico amarillo y la inminente llegada del esloveno Jaka Lakovic para ponerse al frente del banquillo canario. Tanto desde el propio club como por parte del entrenador balcánico se ve con buenos ojos la opción de que Jaime Fernández refuerce las posiciones de «1» y de «2» en el próximo proyecto del «Granca» 22/23.

El equipo canario tiene con contrato en vigor a AJ Slaughter y a Dylan Ennis. La idea es renovar también a Andrew Albicy, que acaba contrato este junio de 2022, pero que ha hecho una buena temporada y que se ha integrado tanto deportiva como personalmente muy bien en la isla. Hay optimismo en que el francés seguirá en Las Palmas y desde el «Granca» piensan que la pieza de Jaime Fernández, en la doble posición de base y de escolta, sería una guinda perfecta para ese juego exterior.

El club amarillo también valora positivamente la condición de cupo del madrileño. Salvó y Balcerowski seguirán la próxima temporada, pero ni Khalifa ni Ilimane tienen su futuro asegurado, por diferentes motivos, y el posible fichaje de Jaime significaría contar con un cupo de calidad que evitaría problemas a la hora de reestructurar el resto de la plantilla.

Jaime Fernández ya sabe que en el Unicaja no va a seguir. Los últimos movimientos del club verde son claros. Ha llegado Kendrick Perry para jugar en su mismo rol de «combo» y se trabaja en incorporar un base más en los próximos días, con Bruno Fitipaldo y Jayson Granger como opciones abiertas. El jugador madrileño no va a ser incluido en el derecho de tanteo por parte del club de Los Guindos y podrá negociar su futuro de manera libre con el Gran Canaria, el Lenovo Tenerife o cualquier otro club que quiera ficharle.

Otro excajista con mercado va a ser Francis Alonso. El escolta canterano acaba contrato y aunque el club le ofreciera seguir no quiere quedarse en Málaga con un rol secundario, que es el que le esperaría en el nuevo perímetro que está construyendo el club.

La cuenta de Twitter Home of Glory @thehomeofglory aseguraba ayer que el Surne Bilbao Basket está interesado en el jugador malagueño de cara a la próxima temporada.

El propio Francis Alonso, hace unas semanas, reconoció en una entrevista en Ser Málaga que tenía un par de ofertas de España y del extranjero. Otro equipo español, además del Bilbao, que está pendiente del futuro del canterano cajista formado en Estados Unidos es el Obradoiro. El equipo de Moncho Fernández podría ser también destino de Francis. La oferta europea podría ser de la Liga de Polonia, concretamente del Trefl Sopot que entrena Zan Tabak, que ya intentó ficharle hace un par de veranos, cuando entrenaba al Zielona Gora.

Suscríbete para seguir leyendo