«Jugar contra Alberto Díaz y Darío Brizuela en el Eurobasket fue como atravesar una montaña»

El base analizó la nueva realidad del equipo cajista y confesó la motivación y las ganas con las que quiere devolver al club a lo más alto

Kendrick Perry posa para La Opinión de Málaga en la pista auxiliar del Martín Carpena, en las horas previas al debut del Unicaja en la Liga.

Kendrick Perry posa para La Opinión de Málaga en la pista auxiliar del Martín Carpena, en las horas previas al debut del Unicaja en la Liga. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Kendrick Perry (Florida, 1992) está siendo una de las grandes noticias del Unicaja desde que comenzó la pretemporada. Cualquiera podría pensar que la falta de entrenamientos con sus nuevos compañeros o la falta de descanso durante el verano (por su presencia en el Eurobasket con la selección de Montenegro) podrían haberle perjudicado. Pero todo lo contrario. Ha traslado a Los Guindos el nivel ofrecido en el Europeo y ahora atiende a La Opinión de Málaga en las horas previas al inicio de Liga. Hace balance de su impacto en el juego cajista, lo que le puede ofrecer al equipo y sus expectativas sobre la nueva temporada.

¿Cómo han sido sus primeras semanas en Málaga?

Han sido geniales. Todo el mundo nos ha dado la bienvenida a mí y a mi mujer. Me siento realmente bien.

¿Y el debut en el Martín Carpena frente a la afición?

Hubo una atmósfera muy buena en estos primeros partidos. La afición nos dio mucha energía y nos empujó hacia la victoria. Ojalá podamos darle algo al público por lo que celebrar este año.

La afición está muy emocionada por su primer impacto en Málaga y por su Europeo.

Lo agradezco sinceramente. Solo trato de poner todo mi trabajo sobre la pista. Obviamente sé que todavía podemos mejorar mucho como equipo y a nivel individual, estoy convencido de que lo haremos, pero siempre está bien comenzar la temporada con un par de victorias y más si son en casa.

¿Qué diferencias hay cuando usted juega con Montenegro y cuando lo hace en el Unicaja?

Creo que la principal diferencia es que aquí no estoy obligado a hacer tantas cosas porque nuestro róster está muy bien armado. Mi principal objetivo es centrarme en cómo puedo ser más productivo para el resto de mis compañeros, tanto como lo fui con Montenegro como en los últimos minutos de los partidos.

Alberto Díaz fue uno de los grandes jugadores del Eurobasket. Usted ya jugó contra él. ¿Cómo es tenerlo ahora como compañero?

Estoy realmente agradecido de poder jugar con Alberto y no contra él. Ya lo hice contra él y contra Darío con España y fue como atravesar una montaña. Es un gran chico. Es el capitán de este equipo, es una grandísimo líder. Ahora nos tenemos que asegurar de que el equipo esté preparado para tener claro qué es lo que queremos dar y hacia dónde queremos ir.

La expectación con Alberto y usted como pareja de bases es realmente alta. ¿Qué cree que pueden conseguir?

Creo que cualquier cosa es posible con este grupo. Eso es lo bueno de nuestro róster. Tenemos cierta responsabilidad con la posición en la que jugamos. Al final del día haremos lo que sea más importante para el equipo. Aquí siempre va primero la mentalidad de equipo. Si Alberto juega más minutos ese partido, si yo lo hago o si incluso vamos a jugar juntos muchos minutos... eso es lo bueno de este equipo. La posición de base está muy bien ocupada sin importar quién de los dos esté en la pista.

¿Qué piensa del nivel de esta plantilla?

Creo que, a estas alturas, tenemos un gran nivel como equipo. Por supuesto que podemos mejorar, siempre lo vamos a poder hacer, pero estamos creando buenos hábitos como grupo y eso es lo más importante.

¿Cómo está siendo la adaptación del equipo con 9 fichajes?

Sabemos que nos va a llevar algo de tiempo, pero hay algo de familiaridad en este club. Hay muchos jugadores que nunca hemos jugado aquí, pero sí que hay muchos que han jugado en ACB. Además, tenemos a Alberto y a Darío que pueden guiarnos de la forma correcta. Vamos a encontrar nuestro camino como grupo, intentaremos construir un gran equipo y ojalá consigamos grandes resultados.

¿Qué le ha pedido Ibon Navarro?

Ibon siempre ha estado en contacto conmigo. Mi trabajo como base es, precisamente, enviar el mensaje del entrenador hacia el resto de mis compañeros. Me estoy tomando esa tarea muy en serio y estoy muy emocionado de poder desempeñar ese papel con este equipo.

Son jugadores con mucha experiencia. ¿Será una ventaja para que el Unicaja aspire a recuperar su lugar en la Liga?

Es eso precisamente. Tenemos un equipo con mucha experiencia y con una gran combinación de talento. Podemos ser muy peligrosos. Nuestro trabajo es aprender de cada uno de nosotros y saber cómo tenemos que jugar con nuestros compañeros.

¿Qué espera de esta temporada 2022/2023?

Tengo muchas ganas. Aún estamos creando una identidad como grupo. Los que hemos estado con las selecciones hemos pasado mucho tiempo fuera, pero estamos creando esos hábitos para tener una defensa con agresividad, que podamos correr, que juguemos para el compañero... Todavía es muy pronto, pero quizás en un mes podamos tener una mejor idea sobre lo que puede alcanzar este equipo.

¿Y a nivel personal en su primer año en ACB?

Estoy muy emocionado. La ACB es una de las ligas más fuertes. Solo pienso desde ya en ganar con este equipo.

Suscríbete para seguir leyendo