Plantilla

El Unicaja anuncia la renovación de Tyler Kalinoski hasta 2026

El jugador estadounidense se convierte en el primer componente de la plantilla que firma su continuidad por tres años más, los mismos que Ibon Navarro y Juanma Rodríguez

Tyler Kalinoski será jugador del Unicaja hasta 2026.

Tyler Kalinoski será jugador del Unicaja hasta 2026. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ibon Navarro, Juanma Rodríguez... y Tyler Kalinoski. El Unicaja ha anunciado este miércoles la renovación del primer componente de la plantilla actual hasta 2026, la misma fecha por la que lo han hecho sus dos predecesores. La primera piedra para mantener el proyecto sobre la pista que ha traído a la ciudad un título histórico y que ha permitido recuperar el estatus en el baloncesto nacional y europeo.

El jugador exterior fue una de las incorporaciones que el Unicaja ya realizó el verano pasado. Después de estar a la sombra de Dzanan Musa y de otros compañeros como Rasid Mahalbasic en su año en Breogán, el norteamericano llegó a Málaga sin hacer mucho ruido y siendo uno de los jugadores por descubrir. Ahora el tiempo solo ha hecho confirmar que es uno de los pilares más importantes de esta plantilla.

El exterior es una pieza fundamental en este Unicaja 22/23. Es un jugador que ofrece plenas garantías tanto en defensa como en ataque, da el 100% en cada lado de la cancha y siempre ha sido muy valorado por el técnico vitoriano. A pesar de que lo que más destaca del estadounidense es su tiro y el cierto en el triple, Ibon Navarro siempre ha querido resaltar el trabajo que hace para proteger la canasta y también a la hora de darle movilidad al juego del equipo.

Sus estadísticas lo demuestran. Es el mejor de la plantilla malagueña en triples anotados, con dos canastas de tres puntos por partido, con un porcentaje del 40.6%. En la Liga Endesa, el número "4" del Unicaja tiene unas medias de 8.4 puntos, con 2.1 triples anotados, siendo de los jugadores de la ACB que anotan dos triples por partido y el 5º con el mejor porcentaje, un 42.5%. Además, cerró la Copa del Rey como uno de los más regulares y siendo indispensable para alzar el trofeo en Badalona.

Así que el Unicaja ya tiene a su primer jugador renovado. Tyler Kalinoski ha sido el primero, pero ni mucho menos el último. Augusto Lima, Alberto Díaz, Kendrick Perry... Los rectores del club de Los Guindos tienen conversaciones abiertas, y algunas muy adelantadas, con muchos jugadores. El gran deseo será mantener a la mayor parte del grupo. Por lo pronto, el presente tiene muy buena pinta y el futuro empieza a coger un tono muy ilusionante.

Suscríbete para seguir leyendo