Pretemporada

El Unicaja gana la Copa Andalucía ante el Covirán: 73-88

El equipo de Ibon Navarro levanta el título autonómico en su primer partido de la pretemporada, en el que debutaron los dos fichajes del verano: Kameron Taylor e Ilimane Diop

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Arranque positivo para el Unicaja en la pretemporada. El equipo verde se impuso este sábado en la Copa de Andalucía, tras superar en Granada al Covirán por 73-88. Un nuevo título autonómico que viaja a las vitrinas verdes.

Los primeros 40 minutos de la pretemporada tuvieron de todo. Una buena puesta en escena, una caraja gorda en buena parte del segundo cuarto, una imagen muy seria tras el descanso y un último cuarto en el que ya no hubo mucha historia en un partido ya decidido.

Es pronto para sacar conclusiones con los nuevos, tampoco es el día, pero tiene pinta de que Kameron Taylor va a ser una pieza muy importante en el puzzle del juego exterior verde y que Diop, con tantas bajas ahí dentro, va a dar muchos minutos de calidad al juego interior, mientas el canterano del Baskonia esté en el equipo, aunque deberá tener mucho cuidado con las faltas.

Gran imagen de Kameron Taylor

Taylor no es Brizuela. Juega otro tipo de baloncesto, con menos tiro exterior, pero más presencia en la pintura para ayudar al equipo. El vasco era capaz de meter 10 puntos en 3 minutos en esos días que estaba «caliente». Taylor no tiene esa magia en ataque, pero va a aportar muchas cosas distintas y va a generar muchos espacios a sus compañeros. Tiene pinta de que va a ser un jugador importante y que va a gustar a la grada del Martín Carpena.

Diop estuvo voluntarioso, aunque se le vio algo perdido. Está claro que con las bajas de Sima y de Kravish (además de la de Lima) será un refuerzo importantísimo este próximo mes largo, pero todavía le falta entrar en la dinámica del equipo y controlarse más con las faltas personales.

Copa Andalucía: Covirán Granada - Unicaja

Copa Andalucía: Covirán Granada - Unicaja / Unicajab/Photopress

Partido de claro color cajista

Fue mucho mejor el Unicaja en los 10 minutos iniciales. Su superioridad fue aplastante. Atrás y delante. A pesar de esos errores propios de cuando juegas un partido a finales de agosto, dominó con autoridad para cerrar el primer cuarto con un 7-22 a favor. Los 8 puntos y 13 de valoración de Osetkowski, lo mejor de los cajistas en los primeros minutos de la pretemporada.

Cambió la dinámica en el segundo parcial. Al Unicaja se le apagaron las ideas en ataque y el Granada, con Tomasson muy enchufado, fue recortando hasta colocarse solo uno por debajo, 25-26. Un par de buenas acciones de Kalinoski reflotaron al Unicaja, que al descanso volvía a mandar con cierta solvencia: 29-39.

Superioridad tras el descanso

Volvió la versión buena del Unicaja en un tercer cuarto en el que el Unicaja movió bien el balón, tiró de ciertos automatismos del pasado para dejar el partido y la Copa de Andalucía vista para sentencia con todavía 10 minutos por jugarse, 48-65.

Los últimos 10 minutos tuvieron poca historia. Navarro repartió minutos para que sus jugadores fueran cogiendo sensaciones antes de que el bocinazo final dejara el marcador en un 73-88 con el que el Unicaja comienza a edificar lo que esté por venir en esta ilusionante campaña 2023/2024.

Los anotadores del Unicaja en el partido fueron. Carter (19), Djedovic (3), Barreiro (5), Thomas (14), Osetkowski (18), Kalinoski (11), Taylor (8), Saint-Supéry (6), Diop (4), Vázquez (0), Smith (0), Badji (0).