Rival

Vidorreta: "El Unicaja es uno de los partidos más difíciles, al nivel del Real Madrid"

El técnico del Tenerife valoró el encuentro ante los de Ibon Navarro, el "segundo mejor equipo de la temporada pasada" como uno de los más complicados del momento tras realizar solo "dos entrenamientos efectivos"

Unicaja: Lenovo Tenerife, calendario, afición, expectativas...

Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife.

Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife. / Lenovo Tenerife

EFE

El Lenovo Tenerife debuta este sábado en Liga Endesa con su visita al Unicaja, un partido que para el técnico aurinegro es "uno de los más difíciles que podía tocar" al medirse al "segundo mejor equipo de la temporada pasada" que viene de proclamarse subcampeón de Supercopa.

Vidorreta ha expresado que además del nivel del rival, el Lenovo acusa en su estreno no haber podido realizar una buena pretemporada, ya que según cuenta el dirigente "sólo ha realizado dos entrenamientos efectivos" pese a que la preparación ha contado con 24 sesiones. Algunos de los jugadores que han tenido problemas físicos durante la pretemporada aurinegra son Fran Guerra, Joan Sastre, Aaron Doornekamp y Marcelinho Huertas, si bien, el técnico no ha confirmado ninguna baja.

"Hasta ayer, a 48 horas de empezar la liga, no he tenido a todos los jugadores a mi disposición, hay jugadores que están bien y otros que están un poco más tocados, pero no voy a decir quiénes son", ha manifestado. Mientras tanto, ha asegurado que la plantilla estará preparada "para luchar todos y cada uno de los partidos" y sumar cuanto antes la primera victoria del curso.

El entrenador ha insistido en que "es difícil diseñar un calendario peor" para empezar, teniendo en cuenta que además, este no se realiza "por sorteo puro". "Por la trayectoria de cada equipo y por cómo ha empezado la pretemporada Unicaja, el de mañana -sábado- es uno de los partidos más difíciles, al nivel del Real Madrid e incluso más complicado que ir a jugar al Palau en estas condiciones", ha advertido.

Para el técnico, el conjunto malagueño se encuentra "en la misma línea que la temporada pasada, jugando con mucha energía y ritmo", y a su vez, cuenta con la incorporación de Kameron Taylor, con quien ganan "verticalidad", así como la participación de jugadores como Illimane Diop durante la preparación.