Plantilla

BCL: La hora de Mario Saint-Supéry y de que Ibon descarte a un americano

La obligación de jugar con 5 cupos en la competición europea asegura la presencia del joven canterano en el partido del miércoles en Hungría y obliga a que uno de los extranjeros quede fuera de la convocatoria

Mario Saint Supéry debutará el miércoles en Hungría.

Mario Saint Supéry debutará el miércoles en Hungría. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Arranca esta semana la Basketball Champions League 23/24 y con ella un nuevo escenario para Ibon Navarro y su pizarra. Y es que en la competición europea rigen normas distintas a la Liga Endesa en lo que a los cupos se refiere. En los partidos de competición europea es necesario que jueguen 5 jugadores formados localmente (solo 4 en ACB), por lo que Mario Saint-Supéry tiene plaza asegurada en la convocatoria del próximo miércoles, en el estreno continental de los verdes en la pista húngara del Falco Szombathely.

5 cupos y 7 extranjeros

La plantilla del Unicaja, hasta que Augusto Lima se recupere, tiene solo 5 jugadores formados en España: Alberto Díaz, Jonathan Barreiro, Yankuba Sima, Nihad Djedovic (formado en el Barça) y el citado Mario Saint-Supéry. O sea, que los 5 estarán seguro entre los "12" que jueguen en Hungría. Las otras siete plazas de la convocatoria se las tendrán que jugar los ocho americanos que tiene este curso el Unicaja en su plantilla: Kendrick Perry, Tyson Carter,Tyler Kalinoski, Kameron Taylor, Melvin Ejim, Will Thomas, Dylan Osetkowski y David Kravish. Uno de ellos deberá quedarse fuera de la convocatoria.

Mario está todavía inédito esta campaña.

Mario está todavía inédito esta campaña. / ACBPhoto-Mariano Pozo

Estreno para Saint-Supéry

Para Mario será su estreno en lo que va de temporada. El joven rinconero, que este pasado verano firmó su primer contrato profesional con el Unicaja, ha sido el jugador descartado por Ibon Navarro en los 5 partidos de Liga jugados hasta la fecha. Le ha tocado ver desde la banda al equipo contra el Lenovo Tenerife, el Casademont Zaragoza (estuvo convocado, pero no jugó), el Valencia Basket, el Dreamland Gran Canaria y el Joventut, pero siempre ha tenido Mario la fecha de este próximo 18 de octubre apuntada en la agenda por saberse imprescindible para los partidos continentales.

Mario, entre Carter y Djedovic.

Mario, entre Carter y Djedovic. / ACBPhoto

La falta de protagonismo del chaval en este inicio de temporada a reabierto el debate sobre si hubiera sido mejor una cesión para que se fogueara en otro club con más minutos y bmás protagonismo. Lo cierto es que el club de Los Guindos y el entorno del jugador decidieron el pasado mes de agosto que Saint-Supéry se quedara este curso en Málaga y no apostara por la oferta que recibió del Tizona de Burgos de la LEB Oro, en la que seguro habría tenido ese protagonismo que en Málaga es muy difícil que pueda asumir.

Minutos con el equipo EBA

De momento, el pasado viernes, el base-escolta internacional con España en categorías inferiores, jugó sus primeros minutos de la temporada con el equipo filial de la Liga EBA, en el partido que el Unicaja Andalucía de Chus Lázaro disputó contra el CB Jaén Paraíso Interior. Mario firmó unos números brillantes, 13 puntos, 7 rebotes y 5 asisencias, para 26 de valoración en una categoría que, lógicamente, no es la adecuada para su calidad, aunque le valga en esta ocasión, al menos, para coger ritmo competitivo.

La espera de Mario llega a su fin el miércoles. El joven rinconero será uno de los 12 elegidos por Ibon Navarro para tratar de asaltar la cancha del Falco Szombathely, en el primer día de esta nueva BCL 23/24. Ahora está por ver el protagonismo que Mario tenga en la rotación del equipo.

Mario Saint-Supéry

Mario Saint-Supéry / ACBPhoto-Mariano Pozo

Suscríbete para seguir leyendo