Videomarcador

El Ayuntamiento invertirá 800.000 euros en un nuevo videomarcador para el Carpena

El Unicaja y sus aficionados podrán disfrutar en 2024 de una nueva reforma del Palacio verde y morado, así como de una nueva climatización en la que se invertirán 250.000 euros

Hace unas semanas ya se estrenó la megafonía

El Unnicaja podrá disfrutar en 2024 de un nuevo videomarcador.

El Unnicaja podrá disfrutar en 2024 de un nuevo videomarcador. / ACBPHOTO/M.POZO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena tendrá un nuevo videomarcador en 2024 del que pondrán disfrutar tanto el Unicaja como sus aficionados. Así lo han anunciado los presupuestos elaborados por el Ayuntamiento de Málaga -los más elevados desde 1995-, que han presentado este lunes en el consistorio municipal por parte del alcalde Francisco de la Torre y Carlos Conde, concejal de Economía, en lo que supone una de las grandes joyas de los pabellones de la Liga Endesa.

El Ayuntamiento pondrá sobre la mesa 800.000 euros para la remodelación, una de las partidas incluidas en las inversiones más destacadas que se harán frente durante el próximo año. El Carpena estrenó el videomarcador que ahora sobrevuela la pista el 6 de octubre de 2010, en lo que fue en ese momento una maravilla tanto a nivel tecnológico como también visual para un baloncesto y unos pabellones que han evolucionado con notoriedad con el paso del tiempo.

Al margen de lo que sucede sobre la cancha, es el gran foco de atención para los aficionados que bailan, disfrutan o incluso se demuestran amor en el entretiempo de todos los encuentros. O incluso se aprovecha para emitir documentales como el triunfo histórico de la Copa del Rey de Badalona, innumerables jugadas que han levantado a la 'marea verde' de sus asientos con las repeticiones o momentos inolvidables para todos como han sido las retiradas de las camisetas de Carlos Cabezas y Berni Rodríguez en los últimos años.

Sin embargo, habrá que despedirse a lo largo de la temporada de un videomarcador que guarda muchos recuerdos y que aún tiene alguna que otra cita clave como puede ser la Copa del Rey Málaga 2024, en la que el club de Los Guindos aspira, por qué no, a conquistar su primer título delante de su público.

Climatización

No será la última modificación que sufrirá el Martín Carpena enmarcado dentro de los presupuestos del Ayuntamiento para 2024. También se invertirán 250.000 euros en un nuevo sistema de climatización, una queja que se ha hecho habitual por parte de los aficionados en, prácticamente, cada partido que juega el Unicaja a través de las redes sociales por los contrastes de temperaturas que se viven en el Palacio.

Nueva megafonía

Lo cierto es que el Palacio ha tenido recientemente nuevas mejoras como ha sido la megafonía. Esa actuación, impulsada por el Ayuntamiento a través de la empresa municipal Málaga Deporte y Eventos, se ha complementado con la instalación de nuevas infraestructuras de tecnología de información y comunicaciones (TIC) con una inversión que, en su conjunto, ha alcanzado los 86.000 euros. Los trabajos consistieron en la renovación y modernización del equipo de sonido de la pista central mediante un nuevo sistema de etapas de potencia, altavoces y subgraves, así como la digitalización de la interconexión entre equipos, la renovación del sistema de procesado y tratamiento de la señal de audio, la ampliación del equipo de sonido para mejorar la cobertura y, además, la instalación de un nuevo sistema de intercomunicación, microfonía y monitorización.