Liga Endesa

Ibon Navarro vuelve a su "otra" casa

El entrenador del Unicaja regresa este sábado a Andorra para rendir visita a su exequipo, del que fue destituido solo unas semanas antes de fichar por el club de Los Guindos

Ibon Navarro, en su etapa en Andorra.

Ibon Navarro, en su etapa en Andorra. / ACBPHOTO

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El MoraBanc Andorra anunciaba el 23 de enero de hace ya casi dos años la destitución de su técnico, Ibon Navarro. Cinco derrotas consecutivas le costaron entonces el cargo al técnico vasco, que llevaba tres temporadas y media en el cargo haciendo muy bien las cosas y convirtiendo al MoraBanc en protagonista del baloncesto nacional y también europeo.

El vitoriano, que tenía contrato hasta el 30 de junio de aquel año, había llegado al club andorrano para reemplazar a Joan Peñarroya. Una mala racha de resultados en el arranque de aquella temporada liguera 2012/2022 había llevado al MoraBanc a la antepenúltima posición de la Liga Endesa, con cinco victorias y 12 derrotas. Un balance por el que los dirigentes andorranos decidieron prescindir de Ibon, a pesar de que en la Eurocup las cifras eran mucho mejores, con cinco victorias y cuatro derrotas.

Ibon Navarro habla con sus jugadores.

Ibon Navarro habla con sus jugadores. / ACBPhoto-M.Pozo

Oferta del Unicaja

Poco le duró el paro laboral al vitoriano. Solo unas semanas después, Juanma Rodríguez, director deportivo cajista, le convencía para fichar por un Unicaja en horas bajas y sin entrenador, tras "cortar" a Fotis Katsikaris. El Unicaja era un equipo plagado de dudas en aquel momento. Estaba en la clasificación por delante del MoraBanc, pero en una dinámica muy peligrosa y con el fantasma del descenso a la LEB Oro demasiado cerca.

Lo que ha pasado desde entonces hasta la actualidad ya es historia del Unicaja. Con Ibon, el Unicaja ha ganado una Copa del Rey, ha sido subcampeón de la Supercopa, ha sido tercero de la Liga y ha jugado uuna Final Four de la Basketball Champions League.

El pasado miércoles, Ibon cumplió 100 partidos en el banquillo verde. El 101 será en un sitio muy familiar para él. En la que fue su casa antes de llegar a Málaga. Seguro que no será un partido más para el vasco.