Recibimiento

El Martín Carpena ovacionó a Brizuela

La 'mamba vasca' recibió el cariño de la afición del Unicaja en su regreso al Palacio de los Deportes con la camiseta del Barça

Recibimiento de gala para Brizuela.

Recibimiento de gala para Brizuela. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

El Martín Carpena estuvo a la altura de las circunstancias. 10.000 personas, en pie, ovacionaron a Darío Brizuela cuando su nombre sonó por la megafonía del pabellón durante la presentación de los equipos. El escolta donostiarra, que militó las últimas cuatro campañas en el Unicaja, regresaba por primera vez al Palacio de los Deportes tras su salida del club el pasado verano.

La pitada al resto de la plantilla del Barça no evitó la ovación a Brizuela. A la 'mamba vasca' lo dejaron para el final durante la presentación del equipo azulgrana y, cuando fue nombrado por el 'speaker', el Martín Carpena se vino abajo para dar un caluroso recibimiento al que fuese su jugador durante cuatro años y dejó una gran impronta en la entidad de Los Guindos.

Darío Brizuela, durante el calentamiento en el Martín Carpena

Darío Brizuela, durante el calentamiento en el Martín Carpena / Álex Zea

Salida del club

Brizuela abandonó la disciplina verde el pasado verano, meses después de renovar. Y gracias a esa ampliación de contrato el club pudo ingresar 1,2 millones de euros por su salida al Barça. Se marchó como un señor y sintiendo Málaga como otra de sus casas, así que el recibimiento de la hinchada cajista no podía ser otra.