Vestuario

Ibon Navarro: "Ni éramos un desastre en Badalona ni ahora somos Globetrotters"

El técnico del Unicaja valoró mucho la victoria por haber cambiado el plan del partido: "Nos hemos obligado a tener que jugar de una forma distinta a lo que solemos hacer en defensa"

Ibon Navarro felicita a Alberto Díaz durante el partido.

Ibon Navarro felicita a Alberto Díaz durante el partido. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ibon Navarro compareció tras la enorme victoria del Unicaja frente al Valencia Basket (63-83). No fue un partido fácil, como reconoció el técnico cajista, por haber adaptado el plan de partido a una cuestión muy diferente a la que practica el equipo. Sin embargo, no solo venció, sino que arrolló. Aunque no quiere que la victoria haga perder el foco.

Balance

"Felicitar al equipo, evidentemente, por una victoria ante un gran rival. En su casa. Creo que hemos hecho un partido muy sólido, especialmente en defensa. Nos hemos obligado a tener que jugar de una forma distinta a lo que solemos hacer en defensa por las características del Valencia si queríamos limitar sus puntos fuertes. El control del rebote ofensivo hasta los últimos 5 minutos del último cuarto, el control de las pérdidas y de su anotación tras pérdida rival. Esta película ya la habíamos visto, Valencia 12 abajo antes del último cuarto. Iba a llegar esa zona que tantos problemas ha generado. Estábamos preparados, teníamos una idea clara y lo hemos hecho bien. Cuando hemos fallado no hemos perdido la concentración atrás y hemos mantenido una línea constante y buena para poder controlar el marcador y poder llevarnos esta victoria". 

Exhibición defensiva

"Está claro que defensivamente hemos estado a un nivel muy alto, pero tendemos mucho a frenar los tiros de tres puntos y hoy no hemos hecho eso. Estaba en intentar cerrarnos mucho. Valencia es capaz de ganar sin necesidad de acudir al tiro de tres, el que más tiros libres lanza porque pisa mucha pintura muy agresivo, que juega interior con ventajas en el poste bajo, es muy importante colapsar ese juego. Ser inteligente con los jugadores que son una amenaza real, estar concentrados. Hemos hecho un muy buen partido en defensa grupal e individual porque los jugadores tenían que tomar muchas decisiones". 

Ejim fue decisivo en la defensa para frenar a los aleros del Valencia.

Ejim fue decisivo en la defensa para frenar a los aleros del Valencia. / ACBPHOTO

Estado de forma

"Ni éramos un desastre en Badalona ni ahora somos Globetrotters. Ni Valencia era de la Euroliga el viernes ni son hoy el último mojón, como dicen en Málaga. Creo que todo hay que contextualizarlo. Valencia viene de hacer un partido extraordinario en Vitoria. Mentalmente cuesta mucho cargar el cuerpo de adrenalina. A pesar de que ellos estaban muy mentalizados, hay una rivalidad histórica, Unicaja viene en segunda posición y podían ponerse cerca, pero hemos hecho muchas cosas". 

Copa del Rey

"Para la Copa nos quedan cuatro partidos. Ya me gustaría una final con Valencia Basket así. Nosotros tendremos problemas para llegar. Desde el 2002, ningún anfitrión es campeón y ningún equipo repite salvo Barça y Madrid. Ese es el plan".

Plan de partido

"Yo creo que hemos hecho un buen partido en líneas generales. La dificultad que tenía a nivel defensivo era hacer cosas a las que no estamos acostumbrados. Tenemos una forma de defender y decidimos defender así para limitar cosas, y hemos cambiado esa idea. El equipo ha estado a un nivel de concentración muy alto, de energía e intensidad para ajustar. Hemos cometido algunos errores, pero hemos sido capaces".

Partido de la 1ª vuelta

"Ellos son mejores de lo que lo eran entonces y nosotros también. Lo jugamos con Kravish entrenado un día, Sima igual, nuestro '5' era Osetkowski. Si vas con ese juego interior contra el Valencia, bastante hicimos para competirles. La plantilla del Valencia con 16 jugadores de este nivel, ya no de talento, sino físico, es una de las mejores de la Euroliga".