Entrenador rival

Natxo Lezkano: "El Unicaja, ahora, es el mejor equipo de la ACB"

"Para mí, el Real Madrid es el mejor equipo de Europa, pero con las lesiones a día de hoy quizás el Unicaja es el mejor equipo", asegura el técnico del MoraBanc Andorra en rueda de prensa

Lezkano, durante un tiempo muerto en Vitoria.

Lezkano, durante un tiempo muerto en Vitoria. / A. Bouzo (ACBPHOTO)

EFE

Natxo Lezkano, entrenador del MoraBanc Andorra, elogió este jueves al Unicaja, el rival del sábado (20.45 horas) en el Martín Carpena, del que dijo que "ahora, es el mejor equipo de la ACB" y que dirige el ex técnico del equipo andorrano, Ibon Navarro.

"No son imbatibles y en la Liga ACB todos los equipos pueden ganar a cualquiera. Eso sí, será difícil que pierdan muchos partidos. Para mí, el Real Madrid es el mejor equipo de Europa, pero con las lesiones a día de hoy quizás el Unicaja es el mejor equipo. Por tanto, habrá que hacer todo muy bien y provocar que ellos hagan cosas mal", declaró Lezkano en rueda de prensa, en la que no escatimó elogios.

"Es uno de los partidos más difíciles que podemos jugar nosotros. Desde el principio están haciendo un gran baloncesto, jugado a un altísimo nivel y gana casi todos sus partidos con un nivel de confianza muy alto. Además están muy bien entrenados y da gusto verles jugar. Tenemos por delante un partido muy 'chulo' y delante de un publico fiel que llena el Carpena. Por tanto, es un reto motivante", manifestó.

"Defienden muy agresivos y ponen muchas manos. Van siempre al límite. Además aprovechan esa defensa para correr. Son muy directos y tácticos en el cinco contra cinco. Será un partido de ritmo alto y nos tocará ser muy competitivos", añadió el técnico del Morabanc, un equipo sin ninguna estrella destacada, pero que ya ha ganado a todos los equipos ACB que disputan la Euroliga.

"No tienen una mega estrella, pero sí tienen jugadores que dan un 9 o un 8 de nota. De un nivel 'súper alto' y tienen un compromiso importante. Se les ve a todos con una conexión especial", dijo.

El MoraBanc ha competido contra los equipos 'grandes' de la ACB, pero no ha ganado. "Es lo que nos falta; y para ello necesitamos ese extra. Jugar bien 40 minutos a un altísimo nivel y eso no es nada fácil".

'Tyson' Pérez será duda contra su actual equipo que lo tiene cedido en el Principado. Tuvo un esguince de tobillo leve está semana. "No le impedirá jugar y confío que esté en Málaga. Él está de pretemporada y no ofrecerá la mejor versión".

Chris Czerapowicz, que lleva ocho meses de baja, ya se entrena con el grupo. "Va mejorando poco a poco y va dando pequeños pasos. No está dando pasos atrás y eso es importante. Entrena con el equipo, pero lleva ocho meses fuera. No hay fecha para su vuelta", sentenció Natxo Lezkano.