Equipación

Joma vestirá al Unicaja tres temporadas más

La compañía española se convertirá en la empresa que más tiempo ha equipado al club malagueño, ocho campañas en total

Alberto López, director general de Joma, y López Nieto, presidente del Unicaja.

Alberto López, director general de Joma, y López Nieto, presidente del Unicaja. / UNICAJAB/FOTOPRESS

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Unicaja y Joma Sport han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que les vincula durante tres temporadas más. Así, la marca española continuará vistiendo al primer equipo masculino y al femenino, así como a todos los conjuntos que componen la cantera, según han firmado Antonio Jesús López Nieto, presidente del club verde y morado, y Alberto López, director general de Joma Sport. 

El Unicaja presenta su nueva equipación para la temporada 2023 - 2024

Presentación de las equipaciones del Unicaja 23/24. / Gregorio Marrero

Con la extensión de estas tres nuevas temporadas, esta relación se prolongará durante ocho años, convirtiéndose en la empresa que durante más tiempo ha equipado al club de Los Guindos. Como es habitual, no solo se tratará de la ropa de juego, sino que Joma también proveerá de la ropa de entrenamiento y de calle, además de las prendas que se ponen a la venta en las tiendas oficiales del Unicaja.

Lo cierto es que en los últimos años el Unicaja ha dado un salto en sus equipaciones, donde el punto culmen se encuentra en la del 30 aniversario, la camiseta con la que el club recordaba la fusión de Mayoral Maristas y Caja Ronda, y con la que hizo historia con multitud de éxitos durante la pasada temporada. Además, también se encuentra en el top de los aficionados la equipación del presente curso o haber acabado por completo con las mangas

Joma Sport

Creada en 1965, se trata de una de las marcas deportivas españolas más importantes del mundo. Joma está presente en más de 134 países y cuenta con filiales en Estados Unidos, Italia, China, Reino Unido, Alemania, México, Panamá y Brasil. Por otro lado, está presente en todas las disciplinas deportivas tradicionales, así como en los Juegos Olímpicos por medio de Comités como el de España y Portugal.

En fútbol viste a equipos de la talla de Atlante FC, Atalanta BC, Villarreal CF, ACF Swansea, RSC Anderlecht o TSG Hoffenheim, mientras que en los últimos años ha dado el salto a otros disciplinas como el tenis -federaciones de Italia, España, Serbia y Eslovaquia-, atletismo -equipos nacionales de España, Italia y República Checa- o balonmano -selección española-. Ahora seguirá vistiendo al Unicaja tres años más.