Lesionado

Kendrick Perry desea una pronta recuperación a Xavi Rabaseda tras su lesión

Un codazo fortuito del base cajista durante el partido Unicaja-Surne Bilbao Basket le provocó al jugador catalán una fractura del hueso alveolar y la pérdida de algunas piezas dentales

Xavi Rabaseda se retira con la boca ensangrentada.

Xavi Rabaseda se retira con la boca ensangrentada. / ACBPhoto-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La victoria del Unicaja el sábado en el Martín Carpena contra el Surne Bilbao Basket tuvo la noticia paralela de la desafortunada lesión que sufrió Xavi Rabaseda, provocada por un golpe fortuito con el codo de Kendrick Perry, cuando el base cajista entraba a canasta.

Imagen del momento de la lesión de Rabaseda.

Imagen del momento de la lesión de Rabaseda. / ACBPhoto-Mariano Pozo

El jugador del Surne Bilbao Basket se retiró con la boca ensangrentada y tuvo que ser trasladado al hospital Quirón para ser intervenido de urgencia por una fractura en la mandíbula.

El propio Kendrick Perry, que recibió una falta antideportiva por la desafortunada acción, utilizó sus redes sociales para desearle lo mejor al internacional español: "He contactado con Xaxi y le deseo una buena y pronta recuperación", escribió el base "montenegrino" en la red social X.

Según informó tras el partido el club vizcaíno, Rabaseda sufrió "una fractura del hueso alveolar y consecuencia (de ello) se le van a extraer dos piezas dentales".

El alero catalán pasó la noche en observación y este domingo se desplaza ya hacia Bilbao para seguir allí con su recuperación. El propio jugador del Surne también ha tranquilizado a los seguidores con un post en el que dice: "Egun on! Buenos días. Quería dar las gracias a todos por los mensajes de ánimo recibidos y sobre todo agradecer al Dr y su equipo de Quirón Salud Málaga por las facilidades y el trato recibido. De vuelta a Bilbao", escribió Rabaseda.